La obras de la Zona Monumental de Jauja se reiniciarán este martes
Enero es el primer mes del año y esta vez, en su semana final y como para empezar con renovado optimismo, queremos alcanzar a la comunidad jaujina cuatro buenas nuevas.
Antes queremos decirles que desde este blog hemos estado reiterativamente martillando nuestra preocupación por una serie de situaciones de postergación a lo que significa desarrollo para Jauja, por ello no podemos menos que alegrarnos cuando acabamos de advertir:
1. En diálogo telefónico con el Dr. Víctor Torres Montalvo -Consejero Regional de Junín-, nos informa que el uno de febrero próximo se reiniciarán las obras de Jauja Monumental, situación a la que felizmente se ha arribado luego de una reunión con todas las entidades y personas involucradas en este tema, la misma que se realizó en nuestra ciudad recientemente.
2. Igualmente, la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo -DIRCETUR- de Junín, se quedará definitivamente en Jauja.
3. Después de haberse subsanado la remoción de cimientos del terreno de las fiscalías de Jauja, los trabajos de construcción se iniciaron el día lunes 24 último, esperamos que los plazos fijados se cumplan estrictamente para modernizar la atención oportuna de los usuarios.
4. Luego de haber sido reconocida la Tunantada como Patrimonio Cultural de la Nación, ésta será presentada ante la UNESCO para que sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; justo premio a un pueblo que busca el reconocimiento de su identidad a través de su riquísimo folklore y al cultivo de una danza valorada por millares de personas en toda la región central del país, especialmente en Yauyos y Huaripampa de la provincia de Jauja, tal como reza la resolución de reconocimiento.
Finalmente, el día sábado 12 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará un conversatorio sobre los proyectos a realizarse en Jauja, las que serán expuestas por el Alcalde y el Consejero Regional de Jauja en las instalaciones del Club Jauja, sito en la cuadra 8 de la avenida Bertoloto en San Miguel.
Estas nuevas fortalecen nuestro optimismo y nos permiten abrigar esperanzas de que unidos seguiremos avanzando.