Los candidatos peruanos a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

[Visto: 2768 veces]


La festividad del Qoyllur Riti de Cusco y la Tunantada de Junín son algunas de las que figuran en la lista que presentará el Gobierno

Tunantada

La primera semana de marzo, a más tardar, serán presentados ante la Unesco los expedientes de las candidaturas peruanas que aspiran a ser incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informó el ministro de Cultura, Juan Ossio a la agencia Andina.

La festividad del Qoyllur Riti, la Tunantada de Junín, los Negritos de Huánuco, la música Q’ero de Cusco y un plato de la gastronomía peruana que será seleccionado por el viceministro Bernardo Roca Rey, formarán parte de lista de candidatos.

Ossio indicó que en el caso del Qoyllur Riti, la festividad deberá contar primero con la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación, requisito indispensable para su postulación a la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En noviembre pasado, durante la reunión celebrada en la ciudad de Nairobi, en Kenia, un comité de la Unesco incluyó a la danza de las tijeras y la Huaconada de Mito en su Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fuente: El Comercio

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “Los candidatos peruanos a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  1. Marcelo Ricardo Robles Roman

    NEW YORK,29 DE ENERO,2011.
    ES BUENO RESALTAR Y DAR A CONOCER AL MUNDO
    LA TUNANTADA,PATRIMONIO INMATERIAL XAUXA.`
    CON MAS RAZON,SERIA BUENO QUE LOS CIBERNAU
    TAS XAUXAS INNUNDARAN :www.regionjunin.gob
    .pe EXIGIENDO LA REANUDACION DEL PROYECTO
    JAUJA MONUMENTAL y,REPOSICION DE LA SEDE
    Dircetut-Junin EN jAUJA. LLAMAR al Conseje
    ro Reg:233121-anexo 154 Y,AL Alcalde:3620
    34,PARA DEMANDAR MAS ACCION EN SU TRABAJO.

    Responder
  2. estela

    Seria bueno claro, porque sino seguiremos con el san benito ese que nos cuelgan siempre: MIENTRAS JAUJA DANZA, HUANCAYO AVANZA, tan linda que era jauja, pedacito de cielo en verdad, pongamos nuestro granito de arena porque vuelva a su antiguo esplendor.
    asheee.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *