Observan asfaltado de corredor vial

[Visto: 2354 veces]


Valle del Yacus

Anselmo Gago

El nuevo presidente de la mancomunidad del Valle del Yacus y alcalde de la municipalidad de Masma Chicche – Jauja, profesor Anselmo Gago Lino, prometió hacer realidad

el asfaltado del corredor vial sobre una longitud de 25 Kms., involucrando a los distritos de Huertas, Molinos, Julcán, Masma, Masma Chicche, Ataura y Huamalí.

Existen dos observaciones en el expediente técnico, uno de ellos relacionado al Impacto Ambiental y el otro tiene que ver con los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos, que este año se deben levantar en la sede del Gobierno Regional de Junín, afirmó Gago Lino.

Es un clamor de todos los pueblos del valle del Yacus, porque este proyecto está postergado hace 10 años. Con el asfaltado de la vía se va a contribuir con el desarrollo económico, turístico, agrícola, ganadero y del parque automotor, mejorando la calidad de vida de la población.

Esperamos que las autoridades del GRJ atiendan a nuestro clamor y más aún cuando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha programando más de 7 millones de soles para el saneamiento básico con el Programa Agua para Todos, esperando la contrapartida del GRJ con 3 millones de soles, precisó el alcalde.

En el valle del Yacus, se puede desarrollar proyectos productivos, como crianza y mejoramiento de animales menores, impulso del cultivo de la papa nativa y la instalación de plantas de elaboración de productos lácteos, refirió Gago Lino.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

2 pensamientos en “Observan asfaltado de corredor vial

  1. Abelardo Suarez Vargas

    Es increible observar el atrazo de nuestros pueblos por culpa de individuos que no globalizan sus mentes y no se ponen a pensar que el realizar una obra de esta envergadura sign ificaria el adelanto de los pueblos comprometidos en este proyecto.Hasta cuando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *