Asociación Cultural rendirá Homenaje a Edgardo Rivera Martínez en Jauja

[Visto: 1629 veces]


Además se inaugurará exposición realizada en la Casa de la Literatura Peruana

ERM

(Jauja, 26 de septiembre) Hace unos meses País de Jauja, considerada por los críticos la mejor novela peruana de los años 90, cumplió 20 años de ser publicada. Edgardo Rivera Martínez, su autor y uno de los escritores más importantes que tiene el Perú, nació en Jauja un 08 de setiembre de 1933.

Paradójicamente, Rivera Martínez, ha recibido importantes homenajes y su obra ha sido objeto de estudio en coloquios internacionales de diferentes instituciones académicas y culturales de todo el Perú. Así, la Real Academia de la Lengua, la Cámara Peruana del Libro, la Feria del Libro Zona Huancayo, la Feria Internacional del Libro de Arequipa, la Casa de la Literatura Peruana, son algunas de las instituciones que reconocieron al autor del célebre cuento “Ángel de Ocongate”.

Sin embargo, Jauja, la histórica, guardaba la deuda con su insigne escritor que merece el mayor de los reconocimientos por la transcendencia de su obra literaria, en la que se plasma gran parte de esta tierra histórica donde nació y vivió, comprendiendo y dando a conocer el proceso de sincretismo cultural del mundo occidental y andino a través de sus personajes.

Es por ello que la asociación cultural Xauxa Tiempo y Camino, con el apoyo de empresas e instituciones, organiza y realiza el Homenaje de Jauja a Edgardo Rivera Martínez, el próximo 5 de octubre en la casa de la Beneficencia de Jauja a las 5:30 p.m., escribiendo así un capítulo importante en su historia y quehacer cultural, reconociendo y agradeciendo a su autor por toda una vida dedicada a la literatura y por inmortalizar su tierra en las páginas de sus libros.

Exposición de la Casa de la Literatura Peruana

Con motivo del Homenaje, se gestionó y realizó el traslado de la exposición “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles” que realizó la Casa de la Literatura Peruana en el mes de mayo y permanecerá en el mismo local de la Beneficencia hasta el 09 de noviembre.

Cabe resaltar que la exposición, producto de un trabajo de investigación por parte de la Casa de la Literatura Peruana, cumplirá el propósito de difundir la obra del escritor y que toda la población de Jauja y la región central pueda conocer y admirar.

Dato

En el homenaje participarán el director regional de cultura, Jair Pérez Bráñez; el historiador Carlos Hurtado Ames y Marko Capcha Solís, presidente de Xauxa Tiempo y Camino.

Con el ruego de su difusión.

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

Un pensamiento en “Asociación Cultural rendirá Homenaje a Edgardo Rivera Martínez en Jauja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *