Junín: Internacionalizarán aeropuerto ´Francisco Carle´ de Jauja

[Visto: 2992 veces]


El aeropuerto contará con un presupuesto de 2 millones de soles para el mejoramiento de su infraestructura, que constará de tres fases (equipamiento, seguridad y mantenimiento).

Aeropuerto de Jauja

El aeropuerto “Francisco Carlé” de la provincia de Jauja, región Junín, será de nivel internacional, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

Señaló que el terminal aéreo contará con un presupuesto de 2 millones de soles para el mejoramiento de su infraestructura, que constará de tres fases: equipamiento, seguridad y mantenimiento.

Como primer trabajo se hará el mejoramiento y ampliación de la pista, que mide 2 mil 800 metros de largo.

Además, dijo Cornejo, se instalará una torre de control y sistemas de aeronavegación para que puedan aterrizar aviones de mayor capacidad.

Cornejo Ramírez pidió el apoyo de toda la población jaujina para hacer posible este proyecto.

El aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja es el único del departamento de Junín.

Fuente: Radio Programas del Perú (RPP)

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

5 pensamientos en “Junín: Internacionalizarán aeropuerto ´Francisco Carle´ de Jauja

  1. GYNKO

    Espero que los vientos, que traen las noticias favorables de mi querida tierra no cesen, noticias que agigantan el orgullo de ser Jaujino, es mi deseo que se siga trabajando con esmero de ahora en adelante, que no sea "escobita nueva" nada mas, para que cada corazon jaujino tenga y sienta las ganas de quedarse para siempre alli, como Yo lo tengo de regresar…

    Responder
  2. ANTONIO

    QUERIDOS PAISANOS Y COMPATRITAS JAUJINOS NO OLVIDAR QUE EL DIA 23 DE JULIO TENEMOS UN COMPROMISO CON NUESTRA JAUJA QUERIDA,APOYEMOS QUE NUETRO AEROPUERTO FRANCISCO CARLE,TENEMOS QUE HACER PREVALECER SUS DERECHOS COMO DIJO EL GOBIERNO CENTRAL DE LA REPUBLICA DANDOLE EL PRIVILEGIO DE SER EL PRIMER AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CENTRO DEL PERU,PUNTO DE CONCENYRACION AVDS.VENAZUELA Y TINGOMARIA EN BREÑA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *