CONSUMMATUM EST

[Visto: 1769 veces]


Presidente Alan García Pérez confirma que el aeropuerto de Jauja será internacional

Aeropuerto de Jauja

Darío A. Núñez Sovero

John Cárdenas es un novísimo periodista radial que, al parecer, se encarga de las entrevistas para el radioperiódico “Revelación” que dirige su padre Jorge todos los días por las ondas de Radio Éxito. Hoy día 9 de Mayo, muy temprano, se sabía que el Presidente Alan García Pérez arribaría al Aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja con el objetivo de inspeccionar algunas obras en la región central del Perú y, como es de estilo, habían fuerzas del orden y del ejército desplegadas a lo largo de las instalaciones para garantizar la seguridad y el orden.

El avión presidencial aterrizó con el Presidente a bordo y un afanoso séquito reducido de autoridades se encargaron de darle la bienvenida cuando, de pronto, con la temeridad de sus años mozos, John Cárdenas enlazó la comunicación a la emisora y, audazmente, preguntó al mandatario por su opinión sobre el futuro de nuestro Aeropuerto, toda vez que la reciente visita del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Ramírez Cornejo, había servido para que éste declare que en el futuro sería Aeropuerto internacional. Con el aplomo que lo caracteriza, el mandatario respondió confirmando que , efectivamente, el “Francisco Carlé” de Jauja sería muy pronto declarado como tal y que las autoridades estudiaban el enlace Lima-Jauja-Cusco. Además sostuvo que había tres líneas aéreas interesadas en brindar el servicio de transportes de pasajeros y que, para lograr ese objetivo, había que hacer inversiones responsables del erario público (sutil e irónica referencia a la pretensión de gastar dineros del estado en otra obra paralela que no se justifica).

Probablemente por la hora de la entrevista (8.15 hs.) esta ocurrencia no mereció mayor atención en nuestra ciudad. Este blog lo exalta y reivindica para satisfacción de nuestros lectores y, en mi opinión, pone un epitafio final a este enojoso problema: consummatum est (todo está consumado).

Puntuación: 5.00 / Votos: 5

5 pensamientos en “CONSUMMATUM EST

  1. Juan

    Los jaujinos debemos hacer una causa comun frente a la pretensión centralista de Vadimir Cerrón de contruir un aeropuerto para Huancayo y marginar a Jauja del desarrollo y prosperidad.
    Es hora tambien que el actual alcalde se preocupe por darle un rostro nuevo a Jauja, la anterior administración creo un terminal que a todas luces muestra una deplorable administración del terminal en el ferrocarril , nosotros los usuarios creemos que era mas factible que los terminales esten a la salida de cada destino para evitar la aglomeración. primero se debe construir una infraestructura adecuada y no exponernos a una situación de brindar una imagen pésima de nuestra ciudad. Realmente el servicio en es terminal es pésimo y no he visto una situación similar en ninguna otra ciudad.

    Responder
  2. MARCELO RICARDO ROBLES ROMAN

    Ginebra,Suiza,14 de Mayo,2011.
    ! !! AL PAN,PAN,Y AL VINO,VINO!!!
    (En pro de la sinceridad)
    Primero fue,Cornejo Ramirez,Ministro de transportes luego,Garcia Perez,Presidente de la Republica,ambos no perdieron la oportunidad para llamar la atencion y,ha
    ciendo uso de su incontinencia verbal ofre
    cieron el oro y el moro para el aereopuer
    to "Francisco Carle". La experiencia me dice que las promesas y planes,se olvidan y,aun mas,si viene de "ellos".
    Si estas autoridades fueron a Jauja,fue debido a la gestion y trabajo de xauxas
    que, de una u otra forma plantearon la
    implementacion del aereopuerto. Entonces,aunque "ellos" ya se van,quedan
    jaujinos de corazon,a quienes si,recono
    cemos y agradecemos sus buenas gestiones. !!Mi vida por jaujita!!

    Responder
  3. Humberto Hilario

    Hoy jueves 19 de Mayo del 2011 con mucha alegría y satisfacción salió publicado en el diario oficial el Peruano el Decreto Supremo Nº 020-2011-MTC se declara de necesidad pública e interes nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, región Junin.

    Debemos seguir avanzado, ¡Viva Jauja¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *