MINISTRO CORNEJO INSPECCIONA AEROPUERTO DE JAUJA E INAUGURA PARQUE TEMATICO “FRANCISCO CARLÉ”

[Visto: 1885 veces]

Aeropuerto de Jauja

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, inspeccionó esta mañana el aeropuerto de Jauja e inauguró el parque temático “Francisco Carlé’” en la Región Andrés A. Cáceres, Provincia y Distrito de Jauja.

Tras la inauguración de esta obra, el ministro Cornejo destacó el trabajo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Caminos.

Luego de verificar la situación actual de los pavimentos, elaboraron un informe Técnico que concluye recomendando como acción inmediata el sello asfáltico de los pavimentos como mantenimiento para corregir las fisuras.

Igualmente, CORPAC ha dotado al aeropuerto con un vehículo contraincendios marca COVACH de 9000 litros de agua y 400 litros de concentrado de espuma, de tracción 8 x 8 que permitirá elevar a categoría VI el nivel de Seguridad SEI – Servicio de Extinción contra Incendio.

Esta primera Fase, hará posible que el aeropuerto reciba aeronaves de mediano peso que operen regularmente, a través de las líneas como Star Up y LC Busre. En una segunda etapa, se realizarán los estudios de preinversión que apuntan a mejorar los pavimentos, plataforma de aeronaves, torre de control y otras obras que permitirán el ingreso de aeronaves de mayor envergadura como los Boeing 737-767, Airbus A319, 320.

El MTC a través de Corpac otorgó al municipio de Jauja el avión Piper PA-34 Seneca para que sea expuesto en el Parque temático “Francisco Carlé” siendo su alcalde el Sr. Sabino Mayor Morales.

El Piper, es un avión ligero, a menudo usado para transporte privado, y comercial, es una versión bimotor que facilita los vuelos en zonas de campos no preparados y donde se dispone de corta distancia para el aterrizaje, este tipo de avión tuvo su primer vuelo el 25 de abril de 1967 y se inició su producción en 1971 por la empresa estadounidense Piper Aircraft.

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “MINISTRO CORNEJO INSPECCIONA AEROPUERTO DE JAUJA E INAUGURA PARQUE TEMATICO “FRANCISCO CARLÉ”

  1. Darío A. Núñez Sovero

    La fotografía que encabeza este post tiene un alto valor simbólico, pues, ante el llamado del Ministro Ramírez Cornejo y el R.P. José Chquillanqui, todos los Alcaldes de nuestra provincia presentes (que eran numerosos) aunan sus manos para formular un voto de trabajo unido y lograr que, finalmente, nuestro Aeropuerto "Francisco Carlé" llegue al status de internacional. ¡Vale!

    Responder
  2. MARCELO RICARDO ROBLES ROMAN

    New York,8 de Mayo,2011.
    En primer lugar,saludo a las madres Xauxas
    que supieron inculcar a sus hijos,trabajo,
    educacion,lucha y,lo maximo:AMOR A JAUJA.
    En segundo lugar,mi aprecio y reconocimien
    to a los jaujinos de corazon que,llamaron
    la ATENCION de funcionarios del gobierno
    central a HACER SU TRABAJO para el cual
    fueron elejidos,no como una dadiva,si no
    como que los jaujinos pagamos nuestros
    impuestos y contribuimos en el desarrollo
    de nuestra nacion.

    Responder
  3. Estela

    Valio la pena "patonear"por jaujita recabando firmas para preservar nuestro aereopuerto, aunque nos dijeron de todooo, nos tiraron la puerta en la cara a veces, jajajaj, nada importa cuando la dicha llega, AEREOPUERTO INTERNACIONAL, uhmmm que viva jauja, siempre atentos a los acontecimientos. asheee

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *