Se inició recuperación de zona monumental de Jauja

Capilla Cristo Pobre

Jauja, jul. 01 (ANDINA).- El Gobierno Regional de Junín hoy este jueves los trabajos correspondientes a la obra “Recuperación y Conservación de la Zona Monumental de la Ciudad de Jauja”, con una inversión ascendente a 6 millones 215 mil nuevos soles.

Según destacó la primera autoridad regional, el proyecto consiste en la refacción integral de la iglesia matriz de Jauja y la Capilla Cristo Pobre, respetando su arquitectura ancestral, además de la restauración de fachadas de inmuebles ubicados en los jirones Junín y Grau, incluido obras de alcantarillado pluvial, tratamiento de piso e instalaciones eléctricas.

Asimismo, el proyecto contempla el tratamiento de áreas verdes de la zona monumental de la ciudad de Jauja, que incluye la plaza de armas, Alameda, plazoleta la Libertad, plazoleta Cruz de Espinas, plazoleta ubicada en la intersección del Jr. Sucre y Ayacucho. Otro componente del proyecto es la capacitación, sensibilización y asistencia técnica a todos los operadores a fin de brindar servicios turísticos de calidad.

Huaroc Portocarrero, en su alocución instó al alcalde de Jauja, Alejandro Barrera Arias, a promover una ordenanza municipal que ayude a preservar el patrimonio cultural y no se altere la identidad nacional en las obras de recuperación.

En otro momento de la ceremonia, el titular de la dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín, José Luis Alvarez Ramos, juramentó a los miembros del Patronato de la Zona Monumental y la Ciudad de Jauja, integrado por ilustres personajes de esta provincia, quienes velarán por el cumplimiento de la obra.

Fue en dos actos protocolares, que estuvieron presididos por el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, y con participación de las principales autoridades políticas, militares y eclesiásticas de Jauja, así como delegaciones de estudiantes de los principales planteles de esta provincia.

Fuente: Andina