Plaza de Jauja

Jauja, jul. 04 (ANDINA).- La provincia de Jauja, en el departamento de Junín, apunta a convertirse en el núcleo turístico del centro del país con el inicio de las obras de recuperación de la zona monumental que demandará una inversión de seis millones de soles, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
José Luis Álvarez Ramos, titular de la Dircetur Junín, señaló que jauja será en un lugar acogedor e impresionante con sus calles ordenadas y sobre todo con esa infraestructura de antaño, que haga sentir a nuestro visitante en lugar colonial y tradicional.

“Son unos seis millones de soles los que se invertirán en la refacción de la capilla Cristo Pobre, la Iglesia Matriz y la peatonalización de los jirones Junín y Grau, con la finalidad de incentivar el desarrollo ornamental y turístico de la provincia “, precisó el funcionario.

El inicio de las obras fue inaugurado por el presidente regional Vladimiro Huaroc en la plaza principal jaujina, en cuya ceremonia se realizó la presentación de los Wajleros, Pinkullo y Tinya; así como de otros grupos folclóricos.

Álvarez Ramos, aprovechó la ocasión para juramentar al patronato de la ciudad de Jauja integrado por seis ciudadanos, quienes velarán por el cumplimiento de esta obra de gran envergadura la cual beneficiará a más de mil pobladores de Jauja.

Por otro lado, el presidente regional pidió al alcalde de Jauja, Alejandro Barrera Arias, promover una ordenanza municipal para preservar el patrimonio nacional y no se cambie la identidad nacional en las obras de recuperación.

Fuente: Andina

Un pensamiento en “Jauja apunta a convertirse en el núcleo turístico de la zona central del país, sostienen

1. LUIS ARANDA CRUZ

Jauja tiene creo yo todo un potencial turistico por explotar,tanto en la ciudad como en todos sus distritos,seria bueno la capacitacion de guias profesionales para que compartan con los turistas, es mas si se creara la casa del guia, como lo tiene Huaraz por ejemplo,se haria turismo de aventura y canotaje y kayac,escalamiento de montaña,pesca y el tan de moda turismo ecologico buenas alternativas que falta explotar al máximo haber si alguien muestra el interes y se anima a hacer empresa, seguro que le ira muy bien.