Club Deportivo Olímpico de Jauja

50 AÑOS DE UN CLUB CON MUCHA HISTORIA

Club Olímpico de Jauja

Darío A. Núñez Sovero

Un 3 de Julio del año 1960, cuando todavía cursaban el 5to. Año de media en el legendario Colegio “San José” de Jauja, un grupo de inquietos y animosos jóvenes decidieron fundar una institución deportiva consagrada a la práctica y cultivo del baloncesto. Entonces, esta singular iniciativa, dio lugar a que en el firmamento deportivo de Jauja apareciera con muchos bríos y brillos el Club Deportivo Olímpico.

Olímpico de Jauja

Sus socios fundadores, Raúl Villanes Calderón, Pedro “la mona” Munguía López, Ángel “loco” Núñez Terreros, Manuel “mameyo” Galarza Zavaleta, Miguel “tronco” Robles Recavarren, César “cayato” Meza Montalvo y Daniel “burruchaga” Robles Rivera, entre otros que se nos viene a la memoria, entonces ignoraban que estaban dando nacimiento a una institución de provechosa trayectoria y muchísimos lauros ganados, que es una fuente de mucho orgullo para nuestra Jauja.

Olimpico de Jauja

Desde aquella lejana fecha a la actualidad, 50 años, muchos jóvenes y pujantes deportistas han vestido su casaquilla: recordamos, entre muchos más, a “la roca” Ñaupari, los 3 hermanos “jalas”Castilla Rivera, los 4 hermanos “gatos” Balvín Povis, “el ruso” Miguel Espejo, “canti” Fidel Tuestas Aguilar, los 3 hermanos Gamarra Meza, el “zurdo” Félix Paredes, los 3 hermanos Guevara Martínez, 2 hermanos Contreras Yauri , Manolo Cárdenas, etc. Años después incorporarían la línea femenina donde destacaron con singular destreza buenas deportistas como las señoritas hermanas Aquino Blancas, las hermanas Julia y Simona Contreras, hermanas Pérez Galarza, Sonia Huamán, Irma Leyva, etc.

Olímpico de Jauja

Cómo no recordar, en este momento, que esta decana institución representó a Jauja con especial prestancia en eventos regionales y nacionales, cómo no recordar las gloriosas noches basquetbolísticas que nos brindaron en coliseos como el de Tarma y Huancayo donde éramos muy temidos. Hay muchas páginas que con coraje escribió esta juventud del Club Olímpico de Jauja.

Olímpico de Jauja
Parado al extremo izquierdo, el jaujino Raúl Duarte Mungi, con sus 2.07 metros de estatura, junto al seleccionado nacional de básquetbol en el que jugaba junto a los integrantes del Club Deportivo Olímpico de Jauja de ese año. Esto en el Court de Básquet Ricardo Duarte de Jauja

Estamos noticiados que, para celebrar sus 50 años de prolífica existencia en el deporte jaujino, el Club Deportivo Olímpico viene alistando un reencuentro de socios y jugadores para lo cual ya vienen cursando las invitaciones respectivas, momento que se conjugará con un extenso programa de festejos. Desde este blog convocamos a los socios de esta prestigiada institución a engalanar con su presencia este programa y a la institución le formulamos fervientes votos porque sigan en esta senda de cultivar un bello deporte que le ha dado a Jauja muchos lauros.

Olímpico de Jauja

¡Feliz Aniversario al Club Deportivo Olímpico de Jauja!.

3 pensamientos en “Club Deportivo Olímpico de Jauja

1. DAVID SEGURA SALAZAR

NOS ES GRATO SALUDAR A ESTE GLORIOSO EQUIPO DE BASKETBALL, RECUERDO DE NIÑO, QUE PASÉ MUCHAS HORAS APRECIANDO MUCHÍSIMOS PARTIDOS EN EL COURT DE BASKET, YA QUE VIVÍA A DOS CUADROS DEL CAMPO DEPORTIVO. ENTRE MIS EQUIPOS FAVORITOS ESTABA SIN DUDA EL OLIMPICO CON SU CAMISETA CREMA Y ROJO. NO EXISTÍA EL TECHO DE CALAMINA DE HOY. A A VECES ME UBICABA EN EL LUGAR DONDE SE REGISTRABAN LOS SCORES, CABIANDO LOS NUMEROS PINTADOS EN LATA Y COLGANDOLOS EN EL ARMAZÓN DE FIERRO. UNOS VECES SUBIA POR LAS PAREDES CON OTROS NIÑOS DE MI EDAD. LOS EQUIPOS QUE RECUERDO SON EL ATENEO DE LOS HNOS MIRANDA Y DE MI BARRIO PORVENIR POR SUPUESTO(INTEGRÉ EL EQUIPO DE MINIBASKET Y ATLETISMO Y MI NUMERO FUÉ EL 007 AGENTE SECRETO (SIC), JAC O JAKC Y HUACLLAS.
    THAT’S ALL FOR TODAY

2. JOSE ANTONIO LEON CAMAC

HOLA AMIGOS DEL PRESTIGIOSO EQUIPO "CLUB DEPORTIVO OLIMPICO"- JAUJA
    PASO POR MI MENTE LOS RECUERDOS QUE VESTI LA CAMISETA CREMA Y ROJA Y LA Nº 07 POR LARGOS AÑOS DESDE LA CATEGORIA INFANTILES JUVENILES Y MAYORES Y OBTENIENDO VARIOS CAMPEONATOS, RECUERDO SIEMPRE LA PRESENCIA DE PEPE AGUERO, EDILBERTO BALVIN, CHINO FELIPE CONTRERA , WALTER EL CHEPO MEZA, CANTI, PEDRO BALVIN, RICARDO CASTRO,JHON PARRA Y SU HERMANO JHON , EL PIBE MEZA,EL PEQUEÑO TOÑO AGUERO , MANUEL BALVIN Y OTROS.
    DESDE LA CAPITAL DEL PERU LES DOY MIS MAS GRATOS SALUDOS POR ESTOS 50 AÑOS DE ANIVERSARIO DE MI GRAN EQUIPO " EL OLIMPICO" QUE SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON JAUJINO,
    Y NUNCA DEBEMOS DE OLVIDAR LAS LETRAS.
    …EL OLIMPICO
    EL MEJOR EQUIPO
    DE TODO EL CENTRO DE NUESTRO PERU
    QUE VIVA EL OLIMPICO
    Y QUE VIVA SUS MUCHACHOS
    QUE SIEMPRE HAN DEMOSTRADO
    ESA GARRA CREMA…..
    OLIMPICO – CAMPEÓN POR SIEMPRE

3. snunez Autor

A propósito de los 50 años del Club Deportivo Olímpico de Jauja, se realizará una exposición fotográfica, aparte del reencuentro de la familia basquetbolística en Jauja, de las personas que pasaron por el club en sus diferentes etapas; es por ello, que se convoca a todos los jaujinos y otros tantos que hayan vestido los colores del Olímpico, que envíen sus fotos para la citada muestra fotográfica.

Las fotos pueden enviarla a Walter Gamarra Meza
    e-mail: gamarrawj@hotmail.com