Siembra de agua verdadera en Jauja

[Visto: 2868 veces]


Exposición fotográfica en el Congreso de la República

La preservación del medio ambiente, así como generar las condiciones necesarias para una agricultura sana captando las aguas de lluvia a través de zanjas de filtración, fue la propuesta que expuso el ingeniero jaujino César Dávila, durante la inauguración de la muestra fotográfica Siembra de agua verdadera, alternativa para la zona alto andina, organizada por el despacho del tercer vicepresidente del Congreso, Antonio León Zapata (BP).

Dávila explicó que esta alternativa tecnológica y ecológica que plantea la construcción de obras de conservación y manejo de las aguas de lluvia a las partes altas de las cuencas a través de zanjas de infiltración, terrazas o andenes ayudará a enfrentar el calentamiento global y el cambio climático.

Dijo que era necesario un modelo de desarrollo integral y sostenible para enseñar el manejo racional de los suelos, aguas y cultivos en los Andes con el fin de posibilitar el mejoramiento continuo del ambiente y la calidad de vida de los campesinos.

De otro lado, el congresista José Saldaña (BP) quien acudió en representación de León Zapata, destacó el ejemplo de Jauja que desde hace diez años, anticipándose al problema del cambio climático, dio el gran proyecto denominado Siembra de Agua en el fundo La Cosecha del Futuro.

Por ello, destacó la importancia de ese proyecto, el cual no solo debe desarrollarse en la región Junín, sino extenderse a otras zonas del país. Propusó que el gobierno debería adoptarlo como política de Estado.

La muestra fotográfica que se exhibe en la Sala Javier de Luna Pizarro registra el proceso de siembra de agua del proyecto de Junín. La preservación y conservación del medio ambiente es tarea de todos, expresó el congresista.

Servicio de Noticias
OFICINA DE COMUNICACIONES
DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Nota: En el video propalado por la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, al inicio de este post, se aprecia el resumen de la muestra Siembra de agua en Jauja en el Poder Legislativo, desde los 59 segundos del citado video, hasta los 2 minutos con 50 segundos.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Siembra de agua verdadera en Jauja

  1. eduardo Gomez Vivas

    Es loable trabajo que hace el Ing. Cesar Dávila a favor de la ecología y la recuperación de la vegatación.
    Por los días festivos de Jauja se hizo una muestra fotográfica del trabajop que hizo en Masajcancha – Paccha. Hace poco en un canal de Huancayo se presento El Ing. Dávila y nos mostro "el sembrió de agua " que hizo, sería fenomenal utilizar este modelo para otda nuestra región.
    Felicitaciones Por la nota.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *