Con S/.5 millones recuperarán Jauja

[Visto: 2028 veces]

Importantes obras embellecerán a la Primera Capital del Perú. Por otro lado, ¿Qué obra de gran envergadura hizo, hasta la fecha, la autoridad edil?

Jauja actual
Casona, ubicada en la Plaza de Jauja, será restaurada después de tanto olvido

Con la presencia del presidente regional Vladimiro Huaroc; el director de Desarrollo Económico Luis Álvarez Ramos; y la titular de la Dircetur, Silvia Salas Alvarado, se realizó la presentación del Proyecto Puesta en Valor de Recuperación y Conservación de la Zona Monumental de Jauja, Primera Capital Histórica del Perú – Región Junín.

Para este proyecto se invertirá alrededor de seis millones de soles y permitirá la recuperación de iglesias, zonas monumentales, fachadas de antiguas viviendas, para lo cual se firmo en convenio entre el Gobierno Regional de Junín y la Escuela Taller de Lima a cargo de Jorge Barrera.

De igual forma, en su alocución Vladimiro Huaroc, adelantó de que se dispondrá cinco millones de soles para el tratamiento paisajístico y mejoramiento de la Avs. Hatun Xauxa y Ricardo Palma, vía de ingreso a Jauja y posible ejecución del reasfaltado de la Av. Francisco Carle.

Fuente: Diario Correo

Foto: Xauxa.org

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

3 pensamientos en “Con S/.5 millones recuperarán Jauja

  1. Maria Pizarro

    Que Bueno y ojala sea algo efectivo y no sea simplemente un caballo de Troya de Valdimiro Huaroc con fines reeelcionistas. Ya que su imagen esta por los suelos en la región Junín.

    Bien por Jauja si se hace realidad.

    Responder
  2. Jim Armas

    Bueno por ahora es un proyecto, pero me da alegria saber que la Ciudad Celeste de Jauja, será recuperada en sus tiempos coloniales para mostrar al Perú y al Mundo porque fue elegida como Capital en la Época Colonial del País y designada como "La Muy Noble Ciudad de Xauxa".
    Esperemos que este proyecto se ejecute y puedan realizar un buen trabajo minusioso y delicado al fin de ser restauranda una gran parte de nuestro Centro Historico.
    Bueno de parte de la población de Jauja, seamos capaces de mantener y cuidar El Centro Historico una vez realizada la restauración.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *