Inician restauración del Centro Histórico de Jauja

[Visto: 3617 veces]

– Inversión de más de 6 millones de soles permitirá restaurar centro monumental de la Primera Capital del Perú

– Presidente Huaroc anuncia 6 millones de inversión en Centro Arqueológico de Tunanmarca

Restauración de Jauja

En una concurrida cita con la presencia del alcalde de Jauja y el presidente de la Región, Vladimiro Huaroc, se suscribió el convenio entre el Gobierno Regional de Junín y el Taller de Restauración de Lima destinado a poner en valor el Patrimonio Monumental de la ciudad de Jauja.

Durante la reunión, a la que asistieron aproximadamente 400 personas, realizada en la bella casona colonial, sede de la Dirección de Turismo Regional, ubicada en la cuadra 5 de la calle Grau de Jauja, los presentes conocieron el proyecto integral de restauración de la primera capital del Perú, el mismo que fue expuesto por la arquitecta encargada.

Lo novedoso del programa según Jorge Larrea, director del Taller de Restauración de Lima, es que incluye no solo la restauración física de casonas y monumentos, sino que desarrolla una estrategia de sensibilización, participación vecinal y empoderamiento de los participantes del proyecto y dueños de los edificios y casonas a ser intervenidos.

En su intervención, Vladimiro Huaroc afirmó que “los seres humanos no solo vivimos del cemento y la piedra, sino de obras del espíritu como son las ciudades. Por ello para mi esta obra restauradora integral es una obra humana de la mayor importancia y el cumplimiento de un sueño con muchas personas que hace 7 años iniciaron aquí en Jauja contemplábamos ya este proyecto. Mi gestión considera de la mayor importancia invertir en la restauración de nuestras ciudades como Jauja porque es recuperar un gran valor histórico y también presente porque esta obra atraerá al turismo.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico del GRJ, José Luís Álvarez dijo que “le estamos dando un nuevo futuro a esta bella ciudad. Además mediante este convenio estamos por formar a muchos maestros restauradores que serán capacitados por el Taller de Restauración de Lima con ello podremos recuperar otros monumentos como Tunanmarca, esplendido conjunto de la cultura andino, en el que según ha decidido el Presidente Huaroc invertiremos más de 6 millones de soles para ponerlo en valor”.

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno Regional de Junín

Puntuación: 4.50 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *