Ministro de Salud instala en Jauja comisión de alto nivel que analizará construcción de planta

[Visto: 1639 veces]

Ministro de Salud
Ministro de Salud, Óscar Ugarte

Jauja, nov. 24 (ANDINA).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, instaló en la municipalidad provincial de Jauja, en Junín, la comisión de alto nivel que se encargará de revisar el expediente de impacto ambiental elaborado para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el anexo de Lastay.

El grupo de trabajo está conformado por la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle Begazo; Miluska Mosqueira, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros; el presidente regional de Junín, Vladimiro Huarocc.

Asimismo, por el representante de la Defensoría del Pueblo en Junín, Adolfo Ibarra, y los alcaldes provinciales de Huancayo y Concepción, Freddy Arana y Oscar Berríos, respectivamente.

El titular de Salud fue recibido por el alcalde provincial de Jauja, Alejandro Barrera, y por el presidente regional de Junín.

El inicio de la reunión estaba prevista para las 11:00 horas, pero el bloqueo de la Carretera Central por los trabajadores contratistas de la minera Casapalca ocasionó que la comisitiva se retrasara.

En estos momentos los funcionarios se reúnen en privado para tratar el tema en cuestión.

Pobladores de Concepción se enfrentaron a personal de Serenazgo y efectivos del orden en rechazo a la construcción de la planta que planea edificar la comuna de Huancayo en la localidad de Lastay, frontera con Concepción.

Los enfrentamientos dejaron un muerto y más de 30 heridos. Los pobladores de Concepción se oponen a dicha obra al considerar que contaminará el medio ambiente y afectará la salud de los habitantes.

La comisión tendrá un plazo de 30 días para determinar cuál es la disposición final respecto a la planta de tratamiento. Los burgomaestres de Huancayo y Concepción se comprometieron a acatar el veredicto del grupo de trabajo.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *