Corporación Lindley invirtió más de US$ 50 millones este año en nuevas infraestructuras y líneas de envases

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Intención es posicionarse en segmento de bebidas no alcohólicas en próximos años

Inca Kola
En Jauja, aún extrañamos la planta de producción

Lima, nov. 19 (ANDINA).- La Corporación José R. Lindley invirtió más de 50 millones de dólares este año en nuevas infraestructuras y líneas de envases como parte de su plan de inversión correspondiente al 2008, informó su gerente general, Johnny Lindley.

“Este año invertimos por encima de los 50 millones de dólares en aspectos como infraestructura, envases y equipos de frío, es decir, ampliaciones de planta específicamente”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que, de esta inversión, el mayor porcentaje se ha destinado a implementar la línea más grande de envases en vidrio retornable compuesta por 160 válvulas, así como una línea de envases PET de última tecnología.

“Ahora estamos cerrando los planes de inversión para el 2009 y viendo la posibilidad de invertir un monto similar a este año, pero eso aún está en evaluación”, manifestó.

Indicó que esta cifra no significa un promedio anual de inversión, aunque en los últimos años el monto de inversión se ha situado por ese nivel debido al avance de la economía y la demanda de los productos.

En ese sentido, comentó que en el 2008 la empresa incrementaría en 12 por ciento sus volúmenes de ventas, mientras que su facturación aumentaría un 14 por ciento.

“Para los próximos años nuestra idea es posicionarnos en el sector de bebidas no alcohólicas, lo cual acompañaremos con nuevos lanzamientos de productos”, subrayó.

La empresa cuenta a la fecha con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo (La Libertad), Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac).

Asimismo, posee dos plantas de soplado de botellas en San Juan de Lurigancho (Lima) y Chiclayo (Lambayeque); una planta de frutos en San Juan de Lurigancho (Lima), y un centro de distribución en Jauja (Junín).

Lindley mencionó que el crecimiento de Lima como de provincias del mercado de bebidas carbonatadas (gaseosas) amerita aumentar constantemente la capacidad de producción de las empresas para atender la oferta.

“Los factores que más impulsan este sector son la fuerte demanda registrada en provincias (cerca al 45 por ciento), así como las nuevas categorías de aguas y jugos que registran actualmente un crecimiento exponencial, seguida de los isotónicos y energizantes”, refirió.

Fuente: Andina

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