En 30 días se sabrá si planta en Junín contaminaría medio ambiente, ratifica ministro Ugarte

[Visto: 4006 veces]

Pampa de Lastay
Hermosa Pampa de Lastay, donde hoy pretenden construir una Planta de residuos sólidos

Jauja, nov. 24 (ANDINA).- Cuando en 30 días culmine la revisión del expediente de impacto ambiental del proyecto “Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos de Lastay”, la comisión multisectorial de alto nivel instalada hoy en Jauja (Junín) determinará si existe o no una supuesta contaminación que afecta la salud de los pobladores.

Así lo ratificó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, tras anunciar el inicio de la investigación e indicar que la mesa de diálogo programó un plan de trabajo entre las autoridades integrantes para que luego de 30 días se pueda resolver el caso.

Esta mesa de trabajo fue instalada en la municipalidad de Jauja, donde el ministro de Salud aclaró que si bien los residuos sólidos y temas respecto al agua son responsabilidad de los gobiernos regionales, en este caso el gobierno central, a través de la comisión multisectorial, apoyará las gestiones de las autoridades competentes.

“La salud ambiental es un tarea compartida entre el gobierno central, regional y local, nosotros (comisión multisectorial) hemos venido a apoyar, lo cual no significa una intromisión a las labores que pretenda ejecutar el gobierno regional”, precisó el titular de Salud.

Los pobladores de la provincia de la Concepción rechazan la construcción de dicha planta porque supuestamente contaminaría el medio ambiente y afectaría la salud de las personas.

La comisión multisectorial está presidida por el Ministerio de Salud y conformada por el viceministerio de Gestión Ambiental, director general de la Dirección General de Salud Ambiental y representantes de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además participarán el presidente del gobierno regional de Junín, los alcaldes de Concepción y Huancayo, así como un representante de la Defensoría del Pueblo en calidad de observador.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *