Jauja espera por la segunda del Nacional

[Visto: 1478 veces]

jaujitaxxx

Por Eduardo Limón

La segunda fecha del Campeonato esta por empezar y muchos aún tenemos en la memoria la victoria de Raúl Orlandini en el Rally Playas hace algunas semanas. Hoy los ojos del campeonato se mueven a una tierra en parte nueva, Jauja. Jauja servirá también para abrir el calendario del ACH en su distinguido Regional (CRACH), así pues con los fuegos que despierta el automovilismo en la Región Junín abrimos esta previa de lo que será el primer duelo del año en las alturas.

Es ya sabido que las carreras del ACH no sólo atraen a su público local, sino que llaman a todos los limeños a escaparse de por un par de horas de una ciudad llena de tráfico, smoke y estresante vibra. Las actividades comenzarán este viernes por la mañana con las revisiones técnicas previas a la competencia, posteriormente se harán los respectivos tests en el shakedown al lado de uno de los parajes mas lindos que la región Junín puede exponer a sus visitantes. La noche del viernes además abrirá fuegos para el Rally con la Partida Promocional programada en la Plaza de Armas de Jauja, evento que marcará la presentación de todos los candidatos a la victoria. Para que al día siguiente empiece la mañana con los 6 especiales a realizarse el Sábado en donde pasarán los autos por primes como Paca-Pancán (1/4) Marco-Tragadero (2/5) y Chocon-Yauyos (3/6) y, para posteriormente el día Domingo completar con los especiales Sincos-Hito8 y Aramachay-Miraflores.

Los contendientes

Y es con los rivales en escena y lo visto en el nacional un buen grupo de pilotos se animando a correr, por la categoría grande: pasada se meterá en un interesante duelo con Raúl por la búsqueda del primer lugar, recordemos que ambos han sabido ganar en las alturas en dos momentos diferentes pero que en el que no buscarán quedarse atrás el resto de pilotos animadores del Nacional como lo son, en la N4, Raúl Orlandini buscará una nueva victoria tras la reciente en San Bartolo revalidando la confianza necesaria para tentar un Campeonato, atrás lo seguirá Nicolás Fusch quien ha superado los problemas con el auto en la primera fecha. Por su parte Ernesto “Neto” Jochamowitz y Tito Pardo buscan imponer la experiencia, Tito llega optimista después de haber recibido el lote de repuestos importados, con lo cual se espera salga con todo. Mientras que Francisco Barco sale como favorito con aquella comunión que posee con esta tierra, llegando con su Bicampeonato del regional wanka, y con nuevo auto.

De la mano de los N4, llegan los N4 Light en donde Juano Abuid llega primero tras su buen debut en la categoría la pasada fecha, el piloto de Cerveza Caral parece sacarle provecho a su experiencia en un tracción integral con aquella enorme capacidad conductiva que posee el buen Juano. Atrás vendrán rivales como César Cataño el Campeón de la categoría quien quedo tercero en la fecha pasada, detrás de los Castro Yangali, quienes precisamente demostraron que su adaptación con el auto ha sido inmediata, ahora en Jauja tendrán la oportunidad de mostrarse ante su público. A este se le sume el lote de pilotos prestos a aprovechar los errores del resto como lo pueden ser Roberto Párraga, Roberto Matos, Luis Muñoz, Esteban Raraz, Víctor Baldeón solo por mencionar algunos.

Entrando a la tracción simple empezaremos esta vez con la N2, categoría que llega con Tito Panizo quien tras su victoria sacará otra vez al Swift con el único objetivo de ganar, buscará inquietarlo Fernando Velit con el Accent, se unen a la lista Miguel Fabián con el Gol buscando mejorar los problemas sufridos en al fecha pasada.

En la 1600 esperamos una lucha a muerte con nuestro amigo y colaborador Luis Alayza a la cabeza del Grupo teniendo una ventaja de 10puntos sobre sus rivales Gordillo y Benedetti quienes buscarán desde el primer prime tomar las primeras posiciones en busca de relegar al buen Luchito quien tendrá que ir a un buen ritmo desde el inicio buscando sacar puntos importantes. A esta lucha también se unen José Pataro, Marino Correa y José Guzmán.

En la N3 Paolo Chubi Zani buscará otra vez la victoria con el Corolla, teniendo como siempre a sus rivales Ian Sierlecki con el Seat el cual tras el rally playas buscará lograr una victoria para la casa española, Gino Valerga por su parte intentará con su Mazda mejorar su actuación en la fecha pasada en donde sufrió con los percances mecánicos, Rodrigo Alonso con su inseparable Fiat a la caza de los rivales caídos y cerrando la lista encontramos al reciente incorporado José Antonio Fernández con su Hyundai Tiburón quien vuelve al Nacional tras varios años de ausencia. La categoría se afianza y todo puede suceder.

Finalmente hablamos de la Turismo Superior en donde 4 nombres destacan claramente, tal es el caso de Jose Ostaicochea Sub-Campeón 2007 de la categoría quien vuelve de la mano con su Peugeot 306 tras el pato que se mandó con su auto en Ocucaje, ahí se suma Alfredo Jhusey con su imponente Honda Integra con el cual se llevó una gran solitaria victoria en el Rally Playas tras la caída de sus principales rivales ahora con la presencia de mas rivales tendrá que demostrar porque es el puntero de la categoría. Así mismo Sandro Pestana se apunta con el VW Golf buscando el desquite de la fecha pasada en donde los problemas lo irrumpieron, a él se le suma también Eduardo Aliaga quien tras sufrir percances con la batería ahora saldrá en búsqueda de un resultado que lo mantenga optimista en el campeonato. A este grupo se le sumarán también nombres como Klaus Augustín, Simón Yangali, Luis Lanfranco, entre otros.

Motivos hay los suficientes para festejar este fin de semana y darnos una vuelta por una ciudad llena de historia y tradición, Jauja nos abre las puertas este fin para mostrarnos que hay diversión, turismo, y una gran fanaticada racing esperando ver una emocionante carrera. Nos vemos allá…

Fuente: ACH
http://achperu.com/data/index.php?option=com_content&task=view&id=230&Itemid=48

Puntuación: 4.80 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *