Orlandini listo para anotar su segunda victoria del año

[Visto: 2641 veces]

orlandinijunior

El piloto de 22 años de edad, Raúl Orlandini, se encuentra listo para anotar su segunda victoria del año en el Rally Jauja este fin de semana, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally del 2008.

A bordo de su nuevo Mitsubishi Lancer EVO IX, el Campeón Nacional del 2006 anotó una dominante victoria en la fecha de apertura de la serie, Rally Playas, sólo tres semanas atrás, al ganar todos los especiales del evento y al terminar con 33,9 segundos sobre su más cercano perseguidor Nicolás Fuchs.

Orlandini es hijo del fallecido Raúl Orlandini Dibos, leyenda peruana de rallies que ganó cinco veces el Rally Caminos del Inca, el evento automovilístico más prestigioso del Perú.

El joven piloto comenzó su carrera automovilística en 1996 conduciendo karts, logrando un tercer lugar en el campeonato nacional y regional antes de consagrarse campeón absoluto en el campeonato regional sólo un año después. En 1999, Orlandini repitió su éxito al tomar el titulo regional de nuevo y en el 2000 anotó su primer campeonato nacional.

En el 2002, Raúl se cambió a las carreras de circuito con sólo 17 años de edad. Su gran talento y velocidad causó una gran impresión entre sus rivales más experimentados y la prensa nacional, ganando algunas de las carreras de resistencia más difíciles del Perú como Las 3 y 6 Horas Peruanas. Como resultado, Orlandini fue proclamado El Piloto Revelación del Año por la revista El Mundo del Automóvil.

Poco después Orlandini dió el salto al mundo de los rallies. Desde el 2004, Raúl no solamente ganó el titulo nacional en el 2006 sino también estuvo muy cerca de ganar una de las competencias más difíciles del mundo, el Rally Caminos del Inca, un evento donde algunos de los grandes del mundo como Hannu Mikkola, Tony Fall, John Buffum y Juha Kankkunen han competido.

Este año, Orlandini esta decidido a recuperar su titulo y también convertirse en el segundo piloto más joven en ganar el Rally Caminos del Inca. Sin embargo Raúl quiere mas, ya que su sueño es competir en el Campeonato Mundial de Rally en un futuro cercano. Después de su reciente visita al Rally Argentina, el joven piloto peruano no puede evitar de pensar que algún día le gustaría dejar el nombre de la familia muy en alto a nivel internacional.

Rally Jauja comienza el Viernes, 11 de Abril con una partida ceremonial a las 19.00 hrs. en la Plaza de Armas de Jauja. Los pilotos cubrirán un total de 58 kilómetros de especiales antes de llegar a la meta final el Domingo por la tarde.
Fuente: ACH
http://achperu.com/data/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=38

Puntuación: 4.78 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *