LAN Perú apunta a volar a Jauja, Talara y Ayacucho

[Visto: 3003 veces]


El diario La Tercera de Chile explica por qué es tan atractivo el mercado aéreo peruano.

Lan

“Los cielos peruanos que seducen a las aerolíneas del mundo” es el titular de un amplio informe del diario La Tercera de Chile, en el que se subraya el importante crecimiento del mercado aéreo del Perú.

En el artículo se explica, tomando como base las declaraciones del director general de Aeronáutica del Perú, Ramón Gamarra, que “el mercado doméstico de pasajeros ha crecido 16.7% anual en promedio en los últimos seis años”, y que para los próximos 5 años se considera un crecimiento de 10% anual en promedio, llegando a 8.5 millones de pasajeros en vuelos internos.

Mercado interno
El diario sostiene, citando a Francisco Errandonea, gerente de Estudios de Santander GBM, “que el mercado interno es una razón importante para la presencia de LAN”, compañía que ahora está volando a 14 ciudades peruanas, para lo cual debe programar 120 despegues diarios.

“En las rutas nacionales LAN Perú transporta cerca de cuatro millones de pasajeros anuales”, se agrega en la nota.

Sin embargo, se añade que la empresa chilena quiere seguir creciendo. “Nos gustaría ampliar rutas a ciudades como Jauja, Ayacucho, Talara, etc.”, confiesa en el reportaje Manuel Van Oordt, gerente central de Ventas y Marketing de LAN Perú, aunque subraya que para lograr esa meta tendrán que estar “dadas las condiciones para que en esos aeropuertos aterrice un Airbus 319”.

Ubicación estratégica
Además, se sostiene que otro de los atractivos del Perú es su posición geográfica, ya que está ubicado en el centro de Sudamérica.

Esta condición permite a LAN realizar 89 vuelos regionales por semana a 14 destinos, y 40 vuelos internacionales por semana a 7 destinos.

También se anota que AviancaTaca considera a Lima como un mercado atractivo.

Finalmente se indica que la política de cielos abiertos del Perú con los países del Pacto Andino hace que se pueda volar las veces que se quiera hacia Colombia, Bolivia y Ecuador, aunque sin transportar internamente pasajeros. Además, ha firmado más de 30 convenios con países de todo el mundo.

Opinión
“Todavía existe un importante potencial de crecimiento en el Perú, comparado con otros países”.
Manuel Van Oordt, Gerente central de Ventas y Marketing de LAN Perú

Fuente: Diario Gestión

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “LAN Perú apunta a volar a Jauja, Talara y Ayacucho

  1. Guillermo

    Tenemos que promover y ofrecer todos nuestros atractivos e interesantes patrimonio turistico, y, entre ellos nuestros carnavales unico en el Perú y, para ello debemos dar a conocer ya la fechas de inicio de los carnavales 2012; facilitándoles de esta manera a quienes desde el exterior y del interior desean programar sus vacaciones y poder disfrutar de todo lo bueno que pueden encontrar en nuestro pequeño país de Jauja.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *