Inician construcción de la Base del Servicio de Rescate y Extinción de Incendios (SEI) en el aeropuerto de Jauja

[Visto: 1204 veces]


Base de Bomberos aeronauticos

Y empezó la construcción de la base del Servicio de Rescate y Extinción de Incendios (SEI) en el aeropuerto de Jauja. Según comunicación dirigida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Sabino Mayor Morales, la inversión será de S/. 403,341.49 nuevos soles, incluido IGV.

Sobre el área de 287.78 m2, se levantará el Cuartel del SEI, estructurado en dos zonas: Una de ellas destinada para oficinas, vestidores de emergencia y sala de usos múltiples (talleres y capacitaciones), mientras que en la otra, se edificarán estacionamientos para dos unidades de extinción de incendio.

En la inversión también se ha considerado culminar la ejecución de la vía de acceso, la cual en su primera etapa comprendió trabajos referidos al movimiento de tierras y preparación de terreno de fundación para pavimento, habiendo quedado pendiente para esta segunda etapa la colocación de la carpeta asfáltica, trabajos de sellado y señalización horizontal de acuerdo a normas y recomendaciones contenidas en el Manual de Servicios Aeroportuarios de la Organización de Aviación Civil Internacional –OACI.

Esta vía tiene como objetivo brindar a las unidades de bomberos, una salida rápida desde sus puestos de estacionamiento en el cuartel SEI a la pista, permitiendo mejorar el servicio de extinción de incendio y reducir su tiempo de respuesta ante una eventualidad que ponga en riesgo a las operaciones aéreas.

La obra incluye además la construcción de cisternas dotadas de sistemas electromecánicos, capaces de abastecer una unidad de rescate de 6000 litros de capacidad en dos minutos y medio aproximadamente, para atender con mayor celeridad cualquier siniestro.

La nueva Base SEI en el aeropuerto de Jauja, tiene una especial importancia por el gran apoyo que se brindará en materia de seguridad del transporte aéreo, fortaleciendo y mejorando la confianza de las líneas aéreas que actualmente operan, así como de aquellas que podrían verse motivadas a volar a esta importante ciudad.

Es importante destacar que, recientemente, el Poder Ejecutivo declaró de necesidad pública la modernización equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja, con el fin de que sirva como alterno al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la zona centro del país, considerando además su estratégica ubicación en el territorio nacional.

Fuente: Municipalidad Provincial de Jauja

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *