S/. 4 millones para reubicar a recreos

[Visto: 2590 veces]

Laguna de Paca

Luego de diversas evaluaciones de índole ambiental, social y económico, por parte de la MEDIAREJ y el proyecto Siembramonte, para determinar el plan de acción dentro de la declaratoria de emergencia ambiental a la laguna de Paca, concluyeron que por lo menos se requieren 4 millones de soles para indemnizar a los dueños de los recreos turísticos ubicados en Chuclú, distrito de Pancán.

Como se sabe, está en marcha la implementación de un proyecto elaborado por el Gobierno Regional de Junín, denominado recuperación y acondicionamiento de la laguna de Paca, para un desarrollo turístico sostenible, donde se prevé gastar 3 millones 988 mil 186 nuevos soles y expone como alternativa la remoción de ocho recreos y destrucción de la carretera margen derecha (este) de esta fuente hídrica.

Para la directora del proyecto Siembramonte, Elizabeth Córdova, este proyecto no es viable desde el punto de vista económico y social pues los recreos deberían acondicionarse al impacto social, “de dónde se sacaría el dinero, si los municipios distrital y la provincial no cuentan con ese efectivo”, dijo.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “S/. 4 millones para reubicar a recreos

  1. Gustavo Fuentes Flores

    Doy fe, que por ese rango estaría una "necesaria" reubicación de los recreos de la laguna de Paca, incluyendo todo los temas administrativos y legales (hay que tomar como referencia lo que està sucendiendo en Morococha con lo de la reubicaciòn por parte de Chinalco. Lo curioso es que los recreos lejos de tener concincia ambientalista al contrario, expanden sus instalaciones de concreto sin ningún control municipal complicando más las cosas.

    El asunto no sólo es un tema ambiental, sino turístico y de desarrollo económico para Jauja. Obviamente que este objetivo tiene una magnitud mucho más amplia que Jauja Monumental.

    Responder
  2. WALTER FUENTES LÓPEZ

    CARAMBA. ESTO SI ES INTERESANTÍSIMO!!! LOS DUEÑOS DE LOS RECREOS LE QUITAN PARTE DEL ESPEJO DE AGUA A LA LAGUNA GANÁNDOLES TERRENO, ES DECIR, INVADEN LA FRANJA MARGINAL DE LA LAGUNA, ADEMÁS CONTAMINAN CON SUS AGUAS SERVIDAS. POR OTRO LADO SACAN PROVECHO ECONOMICO DEL ECOSISTEMA NATURAL. POR TODO ESO HAY QUE INDEMINIZARLOS? NO SE PASEN DE…
    POR EL CONTRARIO SE LES DEBE DEMANDAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS A UN ECOSISTEMA DONDE YA NO EXISTE CASI NADA DE ATRACTIVO.

    Responder
  3. Carlos Vásquez Oliva

    Hola: soy de Lima y realmente me preocupa lo que ocurre con lo de la Laguna de Paca, símbolo representativo de Jauja. Alguien me podría informar la situación de este problema y si realmente tiene solución a mediano plazo.

    11 de Julio 2011
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *