Aprueban iniciativa para no crear más facultades de Derecho

En el Congreso prosperó la propuesta que plantea, asimismo, suspender temporalmente el ingreso de nuevos estudiantes a esta carrera.

Poder Legislativo del Perú

La Comisión de Educación del Congreso acordó, por unanimidad, elaborar una iniciativa legislativa que detenga las autorizaciones para crear nuevas facultades de Derecho y se suspenda el ingreso temporal de nuevos estudiantes en esta carrera profesional.

Este acuerdo fue tomado al debatirse el proyecto de ley presentado por más de 53 mil ciudadanos, en el que se proponía un conjunto de medidas para mejorar la formación de los abogados.

La sesión de la comisión, realizada el martes 18′) , fue dirigida por su vicepresidenta la congresista Olga Cribilleros (PAP) quien señaló que el proyecto de ley tomaba medidas muy parciales que no enfrentaban el problema de fondo.

Tratar temas sustanciales implicaba detener el ingreso de estudiantes a las facultades de Derecho hasta que se les evalúe y acredite, indicó.

Los congresistas Pedro Santos (GPN) y Oswaldo Luízar (BP), señalaron que la educación en las instituciones universitarias y en las facultades de Derecho se había deteriorado por la proliferación indiscriminada de centros de estudio.

Fuente: Perú 21