IPD JUNÍN APERTURÓ SALA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE JAUJA

[Visto: 3445 veces]


Estadio Monumental de Jauja

En medio de una gran expectativa de parte de la juventud deportiva de la provincia de Jauja, el día de ayer se inicio a las clases de la escuela de Levantamiento de Pesas, que desde hace más de un año estaba en un total abandono. Pero que gracias a las gestiones del Consejo Regional del Deporte de Junín y a pedido de la población Jaujina se pudo concretizar.

La presidenta del IPD Junín, Rosario Ramos Cazorla, se traslado al primer escenario deportivo de la provincia de Jauja, para la apertura de la Sala de Levantamiento de Pesas, el cual se realizó con la presentación del equipo de pesas del Programa de Desarrollo Deportivo del IPD, quienes realizaron una exhibición, a los asistentes a dicha ceremonia.

Cabe resaltar que la Dirección Nacional de Capacitación Técnica y Deportiva del IPD Central, viene financiando este programa deportivo desde el 2008, en las 25 regiones del país, en un total de 10 disciplinas olímpicas con el propósito de forjar talentos deportivos.

En discurso, la titular del Consejo Regional del Deporte, manifestó que esta apertura se realizo, a solicitud de la población y asimismo al estudio realizado a los niños, niñas y jóvenes de Jauja quienes tienen características físicas para la práctica de este deporte en especial.

Además en la ceremonia estuvo presente, el Técnico Hugo Saldarriaga, técnico encargo del Programa de Desarrollo Deportivo regional, quien visitará los centros educativos los martes y jueves, en busca de nuevos valores para la halterofilia, deporte más conocido como levantamiento de pesas y quienes realizarán sus practica en los ambientes del Estadio Monumental de Jauja los días sábado totalmente gratis.

Fuente: IPD

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *