Mincetur: Lan está interesada en realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Jauja

[Visto: 4681 veces]


Lan quiere volar a Jauja

(ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la compañía aérea Lan Perú está interesada en realizar vuelos comerciales entre Lima y el aeropuerto de Jauja, ubicado cerca de la ciudad de Huancayo en Junín.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyar a la empresa en las gestiones necesarias para iniciar los vuelos hacia Junín.

“Lo importante es que hay demanda porque antes veíamos que la única manera de llegar a Huancayo era por carro”, indicó.

Manifestó que pese a no ser un especialista en materia de turismo, ha podido comprobar que más personas visitan Huancayo, entre turistas peruanos y extranjeros, por lo que se debe dar las facilidades necesarias.

Al respecto, el alcalde de Huancayo, Freddy Arana, indicó que realizará gestiones ante el MTC para que se mejore el aeropuerto de Jauja que es donde deben aterrizar los vuelos de Lan.

Consideró que el aeropuerto de Jauja, que está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), debe mejorar y crecer.

Señaló que el tamaño del aeropuerto de Jauja es adecuado para los aviones de Lan y sería la primera vez en su historia en recibir vuelos comerciales, ya que en la actualidad sólo recibe avionetas de la aerolínea LC Busre.

“Haremos las gestiones para que de una vez haya este tipo de vuelos aerocomerciales, los cuales generarán un mayor dinamismo al turismo de Huancayo”, refirió.

El alcalde mencionó que Huancayo aspira a ser sede de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2011 y para eso debe estar preparado en materia de infraestructura en hoteles, restaurantes y vuelos comerciales.

“Tenemos 20 restaurantes de categoría en Huancayo y los hoteles, si bien son de tres estrellas, están al nivel de hoteles en otras ciudades del país”, sostuvo.

Fuente: Andina

Puntuación: 2.14 / Votos: 7

6 pensamientos en “Mincetur: Lan está interesada en realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Jauja

  1. Gustavo Fuentes Flores

    Indudablemente es una buena noticia el hecho que LAN desee hacer los vuelos regulares a Lima porque como reza el comercial de Interbank "el tiempo vale más que el dinero" El tiempo, cosa curiosa.

    ¿Cómo algo tan fuera de nuestras manos gobierna prácticamente nuestras vidas?

    En estos días, son pocos los que pueden darse el lujo de perder la noción del tiempo. Los menos afortunados, lo partimos y dividimos para que alcance: necesitamos tiempo para la familia y los amigos; tiempo para hacer deporte o para no hacer nada; tiempo para trabajar, para disfrutar, tiempo para vivir, tiempo para cumplir sueños. Y nunca, nunca hay suficiente.

    Es hora que la integración de Lima a Jauja beneficie nuestra personalidad y el orgullo jaujino que nos hace tán especiales en el mundo.

    Estamos en la globalización, quedaron atras las barreras de la distancia, importa mucho para Jauja la necesidad del transporte aéreo porque es conocido el cansancio y la demora en un transporte terrestre de 6 horas comparado con un vuelo de 20 minutos hacia la Capital, siendo así los sueños de un francés que soñó con un futuro diferente para Jauja serán realidad (me refiero al padre Carlé).

    Importa mucho la implementación de los equipos de telecomunicaciones para tráfico aéreo, de la señalización con luces de balizaje en la pista de aterrizaje, siendo así podremos disfrutar de vuelos nocturnos y de días con alguna dificultad climática para garantizar los vuelos regulares tan igual como Pucallpa, Chiclayo, Tacna. Como ven el recorrido es relativamente largo porque aeropuertos internacionales como Arequipa, Trujillo, Cuzco, Iquitos y Lima pronto contarán con sistemas de tráfico a prueba de neblina, precipitaciones copiosas.

    Responder
  2. GYNKO

    Esta muy bonito todo, pero disculpen la hepatica siceridad …pero donde mier…coles esta el alcalde de Jauja??

    No es posible que sea el de hyo el que esta atento(y muy bien hecho de su parte) a las visiones de progreso "para su hyo", y buscar las facilidades porque sabe que haciendo eso a la corta o a la larga tendra mas beneficio para huancayo que para Jauja.

    Si no existen ganas de trabajar por Jauja en nuestras autoridades entonces busquemos gente que si quiera el progreso para nuestra tierra.

    Responder
  3. LUIS ARANDA CRUZ

    Concuerdo con Gynko.gran interrogante,seguramente debe estar organizando algun festival o inagurando alguna obrita sin relevancia,cuando es en este tipo de megaobras donde se debe poner todo el empeño necesario por que las cosas no caen del cielo,hay que lucharlas y trabajar para conseguirlas,no solamente en Jauja sino en varias ciudades del pais existen este tipo de autoridades que poco a nada hacen por el pueblo que los eligio y por la tierra que los vio nacer.Hace poco estuve en Jauja y en las radios los noticieros le mandaban unas indirectas al alcalde que se enriquecia y no hacia nada de obras.Que sirva de ejemplo para los electores en estas elecciones que se avecinan lo piensen varias veces antes de dar el voto a personas ineptas e incapaces para dirigir el municipio jaujino.que el futuro alcalde de Jauja tenga una vision futurista,urbanista,y empresarial para sacar del estancamiento a mi querida Jauja.

    Responder
  4. LUIS ARANDA CRUZ

    Con respecto al aeropuerto,lei un articulo donde los huancainos estan gestionando la construccion de un aeropuerto en huancayo aduciendo su crecimiento demografico y comercial y otras cualidades mas,lo que segun el mismo articulo no funcionaria por que segun la ley solo es posible un aeropuerto por departamento,la conclusion de mi opinion es que mientras Huancayo lucha por tener un aeropuerto,Jauja teniendolo no hace nada para mejorarlo y darle uso adecuado a lo que tiene,no hay que dejar que Jauja se caracterize por tener elefantes blancos,como el aeropuerto,el estadio monumental,y la misma laguna de paca , hay que explotar al maximo lo que tenemos,otra cosa tenemos que construir y modernizar infraestructuras como el Hospital Olavegoya,construir el Hospital del seguro ESSALUD,el mismo municipio,el mercado municipal,el mercado mayorista,el terminal terrestre etc…etc… Hay mucho que hacer por Jauja sin embargo las autoridades no se que hacen,mucho cuidado al elegir al proximo alcalde.

    Responder
  5. GUstavo Fuentes Flores

    Sobre el comentario de Lucho Aranda, es cierto, yo que he laborado durante más de 15 años en HUancayo en Telefónica, conozco el tema, era el año 1998 y la gente de Huancayo deseaban el Aeropuerto, se invito a las comunidades y distritos para la donaciónde terrenos, en Sicaya (Hyo)-Orcotuna (concepción) Margen Derecha ya se tenía un proyecto documentado, sin embargo eran tiempos en los cuales el Alcalde de Huancayo de entonces Don Pedro Morales Mancilla tenía serias divergencias con el Presidene Fujimori y sobre todo por la creación de Chupaca como Provincia fue la gota que rebazó el vaso en esa época. Al final aunque no lo crean, el propio Presidente Fijumori decidió por el asfaltado del Aeropuerto de Jauja y de Mazamari, así de simple. Los de Concepción hace años sacaron una publicación de mal gusto por el Aniversario del 9 de Julio en El Correo, hablando del tema de su aeropuerto en Orcotuna. El tema es simple: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Que hablen, que quieran, son palabras y a la palabras se las lleva el viento, ahora que el valle del Mantaro se va urbanizando a una velocidad impresionante, ya es imposible estos añorados sueños de nuestros "queridos" vecinos de Concepcion y HUancayo por el tema del Aeropuerto "que nunca lo tendrán"

    Comentando el tema de a quien beneficiará el aeropuerto, la rpta es obvia: Huancayo, es así aunque no lo quieran porque Huancayo es el mercado que requiere de un servicio aéreo y es cabeza no sólo del Dpto sino de la región, hay muchas instituciones asentadas en Huancayo que no están en Huanuco, en Ayacucho ni en Huancavelica, así que mucho respeto por Huancayo. Yo en Telefónica he tenido por el trabajo el gusto hace poco de hacer 2 viajes ida y vuelta a Lima mediante las avionetas de LC Busre, por ello les digo de la importancia del ahorro de tiempo.

    Lo que da mucho que hablar es la desinformación en el propio Aeropuerto Jorge Chavez donde para nada mencionan al aerodromo de Jauja, sino de Huancayo, de esto si hay que reclamar por la desinformación que fomentan no necesariamente los de Huancayo sino los de Corpac.

    Adicionalmente el problema del elefante blanco como lo denominan al aeroperto de Jauja es el desatino y la voracidad de LC Busre de elevar groseramente el precio del pasaje a costos de más de 100 dólares y la verdad es que hay turistas que si pagan este monto pero por pura necesidad, diferente será la historia si entra la competencia con precios al alcance del público.

    Responder
  6. MARIO GARCIA BELLIDO

    Bién solamente quiero expresar lo que pienso, eso de que LAN realize vuelos comerciales a Jauja, sería positivo, Huancayo,soy una persona que viajo constantemente a la ciudad de Arequipa (ya sea en LAN o Peruvian Airlines),al comentario de Gustavo Fuentes, y por experiencia propia, digo que los pasajes por mas que haya 3 aerolíneas no van a bajar el costo, ya que cuando solamente LAN hacía vuelos hacia Arequipa tenía un precio que cuando sacabas faltando tres o cuatro días de anticipación, el pasaje te costaba entre 500 y 600 soles, ahora que entró Peruvian Airlines en esta ruta, los pasajes siguen con los mismos precios, a diferencia de que cuando sacas tus boletos como mínimo con una semana de anticipación, los pasajes te cuestan IDA Y VUELTA cerca de 250 soles, entonces, vemos la diferencia, es así que si se quiere viajar de urgencia, por mas que haya varias aerolíneas en Jauja, los pasajes van a seguir costandonos relativamente caros y creo qeu no va a estar al alcance de nuestros bolsillos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *