476 años de Jauja

[Visto: 3837 veces]


Actos en conmemoración por el aniversario de la Primera Capital del Perú

25 DE ABRIL DE 2010

(MIMDES, 25/04/2010).- Para la puesta en marcha de un gran proyecto de agua y saneamiento en la provincia de Jauja, el alcalde de esa provincia, Alejandro Barreda, recibió esta mañana un cheque por 19 millones 990 mil nuevos soles de manos de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez.

Esta inversión es parte de las acciones que viene realizando el Programa “Agua para Todos” para llevar el agua a zonas distantes, donde realmente lo necesitan, y para mejorar la calidad de vida de la población sostuvo la titular del MIMDES.

En el marco de las celebraciones por el 174 aniversario de Jauja (Junín) la también Congresista por ese departamento, hizo entrega de la Resolución Ministerial que designa como Colegio Emblemático a la Institución Educativa San José de esa provincia.

Con esta Resolución el histórico Colegio Centenario reconstruirá totalmente sus instalaciones y se convertirá en una institución educativa moderna, tal como viene sucediendo con sus semilares como el Alfonso Ugarte y Miguel Grau, de Lima.

“Además de una moderna infraestructura, el colegio contará con mobiliario totalmente nuevo, de manera que se ofrezca a los escolares las condiciones necesarias para aprender de la mejor manera”, dijo la ministra Vilchez.

La Resolución Ministerial emitida por el Ministerio de Educación fue entregada por la titular de la Mujer al director del colegio Centenario de Jauja, Nicolás Caisahuana.

Vilchez Yucra participó también de la Misa Te Deum y del desfile escolar por el aniversario de Jauja.

Más imágenes del MIMDES:

Misa Te Deum
Misa Te Deum celebrada por el Monseñor Pedro Barreto, junto al sacerdote jaujino José Chuquillanqui Yamamoto, en la Iglesia Matriz de Jauja

Plaza de Jauja
Principales autoridades de la provincia de Jauja desfilan por la Plaza de Armas

Rumbo al estrado principal
La Ministra Nidia Vílchez saludando al público asistente al desfile principal

Cheque saneamiento
Entrega del cheque por cerca de 20 millones de soles al Alcalde de Jauja para obras de saneamiento en Jauja, Yauyos y Sausa

Desfile
Entrega de resolución al Director del Colegio San José de Jauja, en el que se declara oficialmente emblemático a la institución josefina

Desfile militar
Desfile militar ante el estrado principal

Fuente: MIMDES

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

3 pensamientos en “476 años de Jauja

  1. Jaime Dario Loayza Peralta

    Lo que todo buen Jaujino esperaba, especialmente me refiero a la declaracion de Emblematico a nuestro Glorioso San Jose; ya era hora que nuestra juventud sea escuchada y se halla acorde al avance de la tecnologia moderna, es mi deseo que se inicie cuanto antes los trabajos proyectados y asi poder festejar su culminacion en poco tiempo y celebrar junto con las promociones en general, como fué cuando festejamos el Centenario y los 140 Aniversario, que hernosas fechas que quedan para el recuerdo para los que aun queremos y amamos a nuestro querido San José, no dejo de lado el proyecto de agua y saneamiento, todo sea por el bien y desarrollo de nuestra provincia.
    Hago hincapie que en los festejos por el aniversario de la Fundacion española, los residentes aqui en Lima, celebramos estas gratas noticias tanto en la Reunion de Jauja… Canta y encanta, en el cortamonte del Club Jauja y posiblemente en la reunion de los Tres de Junin, asi añoramos y recordamos a la tierra que nos vio nacer, un abrazo y mis saludos cordiales a los paisanos dispersos en todo el orbe.

    Responder
  2. Humberto Hilario

    Que grata noticia, esto va a permitir mejorar la infraestructura del colegio emblematico de JAUJA.

    Señores JAUJINOs no hay que ser conformistas con esta noticia debemos tener algo mas; con tanta nostalgia leo noticias que las ciudades de Cañete, Jaen, Chota y Barranca ya tienen leyes aprobadas de la creacion de Universidades en sus pueblos natales, gracias a las coordinaciones y tramites de sus parlamentarios elegidos por sus jurisdicciones.
    Y los parlamentarios elegidos por Jauja y por Junin que han hecho por Jauja, el pueblo de Jauja ya debe exigir una universidad para JAUJA sobre la base de la Escuela Autonoma de Bellas Artes Sede Jauja, Del Instituto Pedro Monge, Facultad de Medicina Veterinaria Universidad Mayor de san Marcos y del Instituto de Sausa.
    Señores JAUJINOS, porque permitimos que nuestros descendientes tienen que salir de jauja para buscar educacion en otras ciudades; esta propuesta es factible con la union de todo el pueblo de Jauja, autoridades y parlamentarios de JUNIN y el sacerdote jaujino José Mines Chuquillanqui Yamamoto.
    Es hora de hora forjar un futuro para JAUJA.

    Responder
  3. Lic. Orlando Gozar Palomino

    Jaujino de nacimiento en el entonces Hospital Lourdes euestra tierra. Comento que todo jaujino Profesional y no Profesional luchemos por el desarrollo social,educativo y salud de nuestros paisanos y para nuestro Peru.,les recuerdo que con la humildad que me caracteriza brinde apoyo en salud cuando trabaje en la Sanidad de la PNP y también con Essalud.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *