Lo que nos dejó la I Feria de Libros de Jauja

[Visto: 1759 veces]


NOTA DE PRENSA 006-2010-RR.PP-GEP-J

Feria de Libros en Jauja

Del 21 al 23 de abril y en el marco del 476º aniversario de Fundación Española de Jauja, la primera capital del Perú con gran éxito reunió a los mejores editores y escritores del Perú en la I Feria del Libro “Presencia Xauxa” 2010.

Lo mejor de la industria editorial regional y nacional, con los fondos editoriales del Grupo Editorial Arteidea, Lumbreras Editores, Tarea, Ornitorrinco Editores, Paracaídas Editores, Editorial Puntocom, Soporte Pedagógico, Silbaviento Editores, Fondo Editorial del INC y la participación especial de PROMOLIBRO, con más de 35 actividades culturales, infinidad de títulos bibliográficos y la presencia de connotados escritores como Gerardo García, Marcial Molina, Alida Castañeda, Armando Arteaga, Zelideth Chávez, Ricardo Ayllón, Jorge Luis Roncal, Javier Garvich, Gotardo Cervantes, Eva Velázquez, Rolando Mandujano, Renán Vargas, Oscar Quintana, Jack Flores, Ricardo Quesada, Juan Pablo Mejía, entre otros que arribaron desde diversas ciudades del Perú.

Fueron tres días de intensa actividad cultural, entre presentaciones de libros, talleres, conferencias, mesas redondas, homenajes, recitales, entre otras. Los dos primeros días en la Casona Velasco del Jr. Grau 665 – Jauja, en un marco impresionante y acogedor, por el halo republicano inmutable al tiempo; y el tercero en plena plaza de armas, teniendo como escenario de clausura al Ex Casino Municipal en el segundo piso del Palacio Municipal; lugar en que se cumplió con el programa, incluida la proclamación de los ganadores del I Premio nacional de Poesía contemporánea “Jaime Galarza Alcántara”: 1er puesto (empate): LABERINTO DE CRISTAL, de Wilfredo Walter Rodríguez Huánuco; 1er puesto (empate): LA FAMILIA DISFUNCIONAL Y OTROS POEMAS HEREDITARIOS, de Albert Niels Estrella Ureta; y 2do Puesto: MANDRÁGORA. de Graciela Lorena Ramírez Santos.

Por ello, el Comité Organizador de la I Feria del Libro PRESENCIA XAUXA, saluda y agradece infinitamente al público asistente y a todas las personas e instituciones, públicas y privadas que brindaron su apoyo para la exitosa realización de este singular evento que marca un hito histórico en cuanto a fomento cultural y desarrollo social se refiere.

Entendemos que el mejor homenaje al maravilloso pueblo de Jauja en su 476º aniversario de Fundación Española, es afirmar nuestro compromiso de institucionalizar la cultura como eje de desarrollo integral.

¡POR JAUJA Y PARA JAUJA!
¡LEER PARA SER LIBRES!

Atte.

Abg. Marx Espinoza Soriano
Coordinador General.

Más información en el blog Presencia Xauxa

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *