San José, declarado Colegio Emblemático

[Visto: 4418 veces]

San Jose de Jauja

Esta semana viajarán a Lima el director del Colegio Centenario San José de Jauja, Nicolás Caysahuana Rodríguez, y el presidente de la Apafa para recoger la resolución viceministerial que declara a dicho plantel como Colegio Emblemático.

Hemos cumplido con todos los requisitos para que el viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, firme la resolución declarándo Colegio Emblemático a nuestro alma mater en la educación jaujina. Nuestra relación para conseguir este gran lauro fue el sacerdote jaujino, José Chuquillanqui Yamamoto, quien cumple su labor pastoral en la provincia de Lima.

Al ser declarado así, el Ministerio de Educación nos asignará un presupuesto para mejorar aulas, equipamiento con módulos de computadoras, módulos de libros para la biblioteca, implementación de los laboratorios de Física, Química, Biología y los talleres de áreas técnicas, detalló el director del colegio josefino.

Nicolás Caysahuana, asimismo, hace un llamado a las personas filantrópicas, ex alumnos y población jaujina para que apoyen la campaña.

Fuente: Diario Correo

Foto: Gynko Alvarez

Puntuación: 4.5 / Votos: 10

5 pensamientos en “San José, declarado Colegio Emblemático

  1. GYNKO

    Creo que la declaracion de nuestro glorioso SAN JOSE como "Colegio Emblematico del Peru", es solo una formalidad.

    Todos los Jaujinos sabemos que desde hace mucho, nuestro glorioso lo es.

    Ahora lo importante son las mayores y mejores ventajas que ello nos dara, y tambien hacer que no se quede en el papel, que sean los profesores buenos incentivadores y los alumnos conscientes que estan en el MEJOR colegio.

    Que el actual director y los que vengan sean innovadores ya que ahora (creo) tendran una partida exclusiva.

    Que la modernizacion en infraestructura en calidad de enseñanza, en actividades deportivas, artisticas, sean parte principal y asi conseguir logros que le den brillo al "titulo".

    Responder
  2. LUIS ARANDA CRUZ

    tenia que ser asi ya me lo imaginaba , grande san jose estas entre los grandes y como emblema cultural de la patria,vamos josefinos festejemos este logro que nos llevara a la modernidad educativa del pais y la region.

    Responder
  3. snunez Autor

    Esta nota fue difundida por el diario Correo; sin embargo, he tomado conocimiento que la resolución ministerial aún no ha sido rubricada por el titular del sector. Como ex josefinos debemos estar atentos para que esto se concrete.

    Responder
  4. JAIME DARIO LOAYZA PERALTA

    Estoy seguro que no solo Yo, sino todo ex-alumno del Glorioso San Jose, deseamos que se concretise esta declaracion y asi de esta manera estar a la altura de los colegios emblematicos de Lima para que la juventud Jaujina siga adelante con los grandes logros que vienen cosechando en los diferentes concursos donde se ocuparon los primeros puestos.
    Un abrazo y mis congratulaciones a todo aquel Jaujino que quiere y desea lo mejor para nuestra querida tierra que tanto lo merece.
    …ABRID ANCHO PASO LAS PALMAS BATIR, QUE VAN JOSEFINOS MARCHANDO A LA LID..

    Responder
  5. Jaime Dario Loayza Peralta

    Desde este articulo deseo invitar a todos los ex-alumnos compañeros de mi promocion 1969 (CENTENARIO), para volvernos a identificar con lo nuestro ya que cumplimos 40 años de salir de nuestra Alma Mater y no sabemos nada de nada, con los unicos que me suelo encontrar en Jauja es con Neri Orihuela, Luis Cairampoma y Walter Rojas, aqui en Lima con Edgar Madrid y Victor Cucho, hagamos un esfuerzo y hagamos que esta idea se cristalise y juntemosnos para recordar y volver a vivir de los bellos momentos de estudiantes que pasamos en nuestra querida Jauja y sobretodo en nuestro Glorioso SAN JOSE. por si acaso mi correo es: jloayza01@yahoo.es

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *