Cámara de Turismo de Jauja organiza Taller “Turismo sostenible”

[Visto: 4596 veces]

Dirigido a escolares de colegios de Jauja

Docentes ponentes

Con el fin de sensibilizar a la población escolar en el cuidado y preservación del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente, a través de acciones a corto plazo, la Cámara de Turismo de Jauja organizó el pasado 6 de noviembre el Taller “Turismo Sostenible”, el cual contó con la participación de ciento nueve alumnos de los colegios San José de Jauja, Nuestra Señora del Carmen, Juan Máximo Villar y Enrique Gómez Espinoza. En dicho Taller se dictaron los siguientes temas:

– Patrimonio Cultural.
– Cuidado y conservación del Medio Ambiente.
– Atractivos Turísticos de la provincia de Jauja.
– Funciones de PromPeru / iPeru
– Orientación Vocacional:
a) Turismo.
b) Historia.

Dinámica de taller
Dinámica de Taller

Al finalizar el Taller se conformó el “Escuadrón de Turismo de Jauja” compuesto por un grupo de treinta escolares cuyo objetivo principal es lograr un equipo integrado por alumnos de la ciudad para capacitarlos e integrarlos al Turismo en sus diversas modalidades. En una segunda etapa, para el año 2010, se está preparando la proyección de los talleres y charlas a los distritos de la provincia de Jauja.

Por la tarde gracias al apoyo del Municipio de Jauja, quienes gentilmente cedieron las instalaciones del casino se realizó una charla para empresarios y personas relacionadas con el servicio y atención de turismo, logrando captar el interés de los asistentes para unirse como nuevos miembros para la Camara de Turismo de Jauja.

Brigada Turística
Brigada Turística de Jauja

En dichos Talleres se conto con la participación de los siguientes ponentes: Priscila Vásquez (Promperu), César Ortega Caballero, Manuel Rojas Calderón, Carlos H. Hurtado Ames, Alberto Rodríguez Espíritu, Karina Landeo Minaya, Magloria Baes C.

Cámara de Turismo de Jauja

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “Cámara de Turismo de Jauja organiza Taller “Turismo sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *