Presentación del Libro: ‘EL FERROCARRIL AL CORAZÓN DEL PERÚ: JAUJA’

[Visto: 2834 veces]

“Estudios sobre la provincia de Jauja de Manuel Pardo y Lavalle”, conmemorando los 100 años de la llegada del ferrocarril a Jauja (1908 – 2008)

Ferrocarril de Jauja

“Si la locomotiva facilita en otros países la producción y el comercio, en los nuestros su misión es más alta: es de crear lo que hoy no existe, es de fecundizar y dar vida a elementos de riqueza, que hoy se encuentran en estado latente y embrionario”
Estudios sobre la provincia de Jauja
Manuel Pardo y Lavalle

La Sociedad Amantes del Ferrocarril de Jauja tiene el grato honor de Invitar a Ud., y familia a la presentación de la reedición del libro “Estudios Sobre la provincia de Jauja” del autor: Manuel Pardo y Lavalle, quien fuera Presidente de la República en los años 1869 a 1872; creador e impulsor del ferrocarril de Lima a Jauja, dicha magna ceremonia se realizará en la Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Jauja, el día 03 de octubre, a horas 6.30 pm.

La comisión organizadora quedará gratamente agradecida por su gentil asistencia, la misma que dará mayor realce a dicho evento.

Jauja, septiembre de 2009

Atte.
La Comisión

PROGRAMA

06:30 pm. Recepción y registro de participantes.
07:00 pm. Presentación del evento por Sr. Carlos Flores Rojas presidente de la Sociedad Amantes.
07:10 pm. Bienvenida por del Sr. Alejandro Barrera Arias, alcalde del municipio provincial de Jauja
07:15 pm. Momento Artístico Musical
07:25 pm. Presentación del libro Estudios Sobre Jauja de Manuel Pardo y La Valle por el Reverendo Padre José Chuquillanqui Yamamoto.
07:40. Agradecimiento y Comentario del libro por el Sociólogo Francisco Núñez Gonzáles, Directivo de la Sociedad Amantes y de PROMUFER
08:00. Distinción al reverendo P. José Chuquillanqui Yamamoto por Sr. Isaías Rivera Rodríguez, vice-presidente de la Sociedad Amantes del Ferrrocarril.
08:10. Brindis de Honor.

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

3 pensamientos en “Presentación del Libro: ‘EL FERROCARRIL AL CORAZÓN DEL PERÚ: JAUJA’

  1. rosa romero

    Que interesante conocer de esta sociedad, cuya principal finalidad espero sea resguardar la historia y tradición del ferrocarril. No conozco bien cual es la realidad menos el futuro de esta parte de nuestra querida Jauja, pero habria que hacer todo el esfuerzo posible porque se mantenga y convierta en un museo de atractivo turistico en nuestra tierra que bien podria significar un ingreso para la municipalidad o alguna institucion privada que revierta en obras sociales de bien común.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *