Tunantada de Jauja en New York

[Visto: 3342 veces]


Jauja en los ojos del mundo

El mes de agosto con motivo del Día Internacional del Folclore, por iniciativa de los esposos Miguel y Sonia Alzamora, directores del ballet folclórico “Mi Perú” -quienes fueron asesorados por Magno Rojas Peralta- se presentó la Tunantada de Jauja, representando al Perú, en un céntrico local de New York. También se presentaron otras delegaciones como las de Argentina, Uruguay y Ecuador. Felicitaciones a todos los hijos jaujinos residentes en New York por esta actitud que hace quedar en alto el nombre de Xauxa. Asimismo, felicitaciones a todos los hijos jaujinos en todo el mundo que siempre dan a conocer nuestras costumbres.

Puntuación: 4.00 / Votos: 7

5 pensamientos en “Tunantada de Jauja en New York

  1. Anthony Solis

    Sergio gracias por este apoyo que nos das para mostrar nuestro trabajo al mundo y decirte que como Presidente de la Corporación Mosaicos del Perú Andean Folklore Foundation, INC. he recibido el encargo de gestionar la unidad de todos los jaujinos residentes en los estados de Connecticut, New Jersey y New York que puedan ser parte de la Asociación de Tunanteros en New York, para en un futuro muy próximo podamos también hacer nuestro festival con motivo del 20 de Enero. Esta es una muestra que dejando de lado el personalismo y el egoísmo que mucho daño nos hace como jaujinos podemos trabajar en beneficio de la cultura y el progreso de Jauja,a través de la difusión de sus costumbres. El Día Internacional del Folklore lo celebramos el 29 de Febrero en el "Memorial Hall" de Queens.
    Agradecimiento a Miguel y Sonia Alzamora (Ballet Mi Perú), Rosa Carhuallanqui (Grupo Inka Folk), Pilar Montecinos (Sentimiento Perú), Catalina Solis, Rocio Alvarado, Jose Catacora, Jorge Sierra (Mosaicos Andinos), Peter Apaza (Perú Andino) y todos los que de una u otra manera apoyaron este proyecto de unidad. A la Ass. de Tunanteros 20 de Enero de Jauja Yauyos nuestro saludo y dejamos nuestro correo electrónico para contacto permanente. No sin antes decirles a los críticos "…que ustedes lo hubieran hecho mejor pero ya esta hecho…". anthony.solis@gmail.com

    Responder
  2. Estela

    Que bonito y emocionante, que mi iya Oshun, Virgen de la Caridad del Cobre bendita, orisha del arte y la belleza los cubra con su manto de oñi e ire para que sigan adelante y triunfen en su proyecto; no creo que nadie se ponga a criticar ni poner piedras en el camino, sino por el contrario ver la forma de colaborar para que cada vez sean mas exitosas las presentaciones.
    Ashe mucho ashe para todos y que la bendicion de su angel de la guarda, me alcancen siempre.

    Responder
  3. Víctor Orellana Bonilla

    Hace poco estuve en Jauja y sus distritos, procedente de la Argentina.Me
    sorprendió gratamente cómo los pueblos del valle del mantaro,conservan sus tradiciones folclóricas y en particular la Tunantada.Más me emociona saber que en Nueva York hay jaujinos que hacen conocer el espíritu de Jauja y sus valores musicales.Felicitaciones a esos emprendedores jaujinos.Exitos en su tarea.Si puedo colaborar en algo,estoy a las órdenes.

    Responder
  4. Doris Armijo

    Me alegra ver tambien como los Jaujinos en New York conservan sus tradiciones folkloricas, especialmente la Tunantada. Felicitaciones y admiracion por el trabajo que hacen. Haganme saber si puedo ayudar en algo o participar de alguna manera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *