Cumbre del medio ambiente en Jauja

[Visto: 5300 veces]

Protección a la Laguna de Paca y a los eucaliptos

Medio Ambiente

La Cumbre Provincial del Medio Ambiente Jauja 2009 se realizará este miércoles 9 de setiembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Jauja, cuyo fin es poner en debate la problemática actual de la afectación del medio ambiente en la provincia y, por ello, concretar el trabajo de diversas instituciones para lograr soluciones en este tema que está en boga los últimos tiempos.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Jauja es el único ente en la Región Junín, que ganó el Premio GALS – Certificación Ambiental Municipal Sostenible en un 1er Nivel, que otorga el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Técnica de Estados Unidos – USAID.

Más información:
http://www.cumbreambiental2009.blogspot.com

Puntuación: 4.6 / Votos: 5

4 pensamientos en “Cumbre del medio ambiente en Jauja

  1. Darío A Núñez Sovero

    Muy necesario, oportuno e interesante esta reunión donde se va a tratar los problemas medioambientales de la provincia de Jauja. Respetuosamente,me siento obligado a llamar la atención sobre los siguientes puntos:
    l. Como quiera que la DOE RUN ha paralizado sus acciones y, por lo tanto el PAMA, sería interesante saber en qué forma esta situación mejora la productividad agrícola del Valle del Mantaro.
    2. Plantear solución integral al problema de la contaminación de la Laguna de Paca.
    3. Asumir el problema de la deforestación creciente de la provincia de Jauja por la tala indiscriminada que se da mayormente en la zona de ceja de selva (Monobamba).

    Se espera que al concluir este evento el tema ambiental nuestro halle propùestas logrables y no sea una reunión más. Existen valores jaujinos que son profesionales exitosos en temas ambientales que deberían ser invitados para escucharlos.

    Responder
  2. Elias Espinoza del Valle

    HOY ES MARTES 8 DE SETIEMBRE, Y HOY, ME ENTERO DE ESTA CUMBRE PRVINCIAL,GRACIAS AL BLOG TAN BIEN INFORMADO DE SERGIO MARTIN (GRACIAS SERGIO PR TANTA Y TAN BUENA INFORMACION DE JAUJA),EL MEDIO AMBIENTE ES Y SERA LA MAYOR PREOCUPACION DE LA HUMANIDA A NIVEL MUNDIAL Y LOCAL,EL TEMA POR SU NATURALEZA MERECE REFLEXIONES(CASI FILOSOFICAS)PARA ENTENDERLA, Y EVALUAR LA NATURALEZA DE LAS ACCIONES EN SU AMBITO DE COMPETENCIA.ES MUY COMUN ENCONTRAR COMENTARIOS SOBRE LA INOPERANCIA DE TAL O CUAL APARATO PUBLICO, PERO NADIE SE INVOLUCRA EN LA SOLUCION DE LAS MISMAS.DE ALLI QUE SERIA CONVENIENTE QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS INVOLUCRADOS,GOBIERNOS LOCALES, REGIONAL,SECTORES DEL ESTADO,AGRICULTORES POBLACION ORGANIZADA, PADRES DE FAMILIA, ETC,SIENTAN QUE ESTA ES SU "GUERRA" Y DE NADIE MAS,SOLO ASI SE PODRA ENCONTAR SOLUCIONES COMPROMETIDAS, COMO LAS AGUAS CONTAMINADAS DEL RIO MANTARO,LA SOLUCION INTEGRAL DE LA LAGUNA DE PACA, LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD, EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS. POR MENCIONAR ALGUNOS. LA CONTAMINACION TIENE DECADAS SIN HACERSE NADA; SOBRE LA LAGUNA MUY POCO O CASI NADA, ALGUNAS ESCARAMUZAS DE POLITICOS SOBRE ESTE TEMA Y NADA MAS. Y SOBRE LO ULTIMO ….,. JAUJA MERECE MAS QUE PREMIOS SOBRE UNO U OTRO TEMA, REQUIERE EL COMPROMISO DE TODOS ES LA HORA DE LA SOLIDARIDAD, ANTES QUE EL ENFRENTAMIENTO VERBAL.FINALMENTE, AUGURAR QUE ESTE EVENTO SEA EL INICIO DE CONCRECIONES. PONGAMOS METAS VERIFICABLES A CADA TEMA. GRACIAS

    Responder
  3. CESAR AQUINO SANTOS

    CESAR AQUINO SANTOS :
    HOLA A TODOS RECIEN ME ENTERO DE LA EXISTENCIA DE ESTE EVENTO EN BIEN DE NUESTRA CIUDAD YA QUE ES A NIVEL PROVINCIAL ESPERO SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS Y EQUILIBRADAS CULTURAL-AMBIENTAL) EN CUANTO A LA TALA DE NUESTROS ARBOLES ME REFIERO EXACTAMENTE A LOS EUCALIPTOS YA QUE EN EPOCAS DE FIESTAS SE CORTAN SIN UN CONTROL NI PLAN DE SEMBRIO.
    ANTIGUAMENTE SE CREIA QUE CADA PERSONA TENIA LA OBLIGACION DE SEMBRAR UN ARBOL PARA CONSERVAR NUESTRO MEDIO NATURAL,EN LA ACTULIDAD SE CREE QUE POR CADA HABITANTE DEL PLANETA SE TIENE QUE SEMBRAR 50 ARBOLES.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *