Presentación de los amigos. El Team Pilsen Callao en el Sudamericano Región Junín

[Visto: 2196 veces]

Cita sudamericana se disputará del 17 al 19 de julio en las rutas de Jauja y Concepción

Rally Sudamericano Peru

A continuación presentaremos a un equipo de amigos, de deportistas, es decir, un equipo de Pilsen Callao. Con estas palabras, Jorque Chupo Arriola, presentó ayer en un lujoso Hotel de San Isidro al Team que representará de forma oficial a la marca cervecera en el próximo sudamericano de la Región Junín y que está conformado por Ernesto Jochamowitz, Raúl Orlandini, Ricardo Dasso, Luis Alayza, Juan Abuid y Álvaro Brandes.

Estando también presente el gerente de Pilsen callao, Pablo Fernández, Jorge Arriola aprovechó para manifestar lo siguiente De todo corazón deseamos el mayor éxito a la organización de la carrera para que todo salga de lo mejor, y al final podamos decir que ha sido una carrera para recordar.

Aunándose a al sentimiento del popular Chupo, Henry Trou, alto funcionario de la firma Backus, señaló: Tenemos unas ganas inmensas para que este evento salga de lo mejor tanto para la organización como para nuestros pilotos, porque Pilsen y el automovilismo es una familia que nos hemos apoyado ya casi por treinta años.

Continuando con la conferencia cada uno de los pilotos empezó a dar su impresión de la próxima cita sudamericana que se disputará del 17 al 19 de julio en las rutas de Jauja y Concepción.

Reaparezco después de casi ocho meses y debo mantener los 27 años ininterrumpidos que sigo en el automovilismo siempre gracias al apoyo de Pilsen Callao. Esta vez conduciré el SEAT León que me ha alquilado Nino Garboza e iré con un copiloto nuevo pero que tiene muchas ganas de aprender cómo es Carlos el Chino Benavides. Puntualizó Ricardo Dasso.

Si bien es cierto Dasso ya ganó con este auto en la penúltima fecha del Nacional que se corrió en Arequipa el año pasado, el popular Gordo confesó que recién hoy estaría haciendo las pruebas al auto, donde añadió que le ha agregado blocaje para un mejor rendimiento en tierra.

De otro lado, Raúl Orlandini sabe que la prueba de Junín resulta una buena oportunidad para medirse con los pilotos argentinos, que como lo ha manifestado viene con autos de talla mundial. Y por tal motivo, el Mono no escondió su optimismo y espera poder llevar en alto el nombre del Perú en la competencia sudamericana: Va ser un Rally interesante con la participación de los extranjeros. Solo espero dejar el nombre del Perú en lo más alto y demostrarle a los argentinos que los pilotos peruanos también tenemos nivel.

Recibiendo el apoyo de Pilsen callao desde la segunda fecha en Jauja, Luis Alayza espera un complicado duelo con su compañero de equipo Juan Abuid: Agradezco a Pilsen callao por el apoyo que me viene brindando y es para mí un gusto compartir equipo con tan buenos pilotos del medio y seguir defendiendo la punta de la N4 Light aunque sé que será difícil por tenemos a un gran rival como Juan Abuid.

Por su parte Juan Abuid opinó lo mismo que Alayza, dejando entrever que la lucha por la N4 Light puede estar para cualquiera Sin duda la mayor pelea que tenga en la N4 light será con Luis Alayza. La categoría se ha vuelto muy peleada y sé que tanto Lucho como yo lo daremos todo para ganar la carrera.

Asimismo, Abuid también tuvo tiempo para hablar algo de los tramos que se verán en el Rally: Los trazados escogidos han sido muy buenos. Yo creo que la inclusión de Jauja para el Rally ha sido un acierto porque junto con Concepción me parecen que son los mejores escenarios que tiene Junín, y con la experiencia que tiene la organización no dudo que sea un éxito. En el caso de Jauja veremos un piso muy bueno, con rutas más anchas y sumamente rápidas, en cambio en Concepción es al revés, piso también bueno pero diferente, con pista muy estrecha y trabada, será un lindo Rally.

A pesar de la dura prueba que tuvo que pasar en el Rally de Ica, Álvaro Brandes con su Kia Cerato, Brandes no le ha puesto ningún elemento nuevo al auto y confía en sacar provecho de lo que tiene: Va ser una carrera difícil pero creo que no estamos para probar elementos nuevos en el sudamericano, sin embargo hemos hecho un buen plan de carreas y solo espero que nos resulte para llevarnos el primer lugar de la categoría.

El dato
Ernesto Jochamowitz (apoyado también por Yokohama Advan), no estuvo presente en la conferencia por estar fuera del país. En su representación estuvo su copiloto Gustavo Medina.

Rally en corto
Hoy a las doce de la noche se cerrarán la lista de inscritos para el Rally sudamericano y cuarta del Nacional tanto en las oficinas del ACH como de la FEPAD.

Fuente: PeruRally

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *