EN EL COLISEO “SAN JOSE” DE JAUJA SE LANZÓ LA MISIÓN CONTINENTAL DE LA REGIÓN CENTRAL

[Visto: 4366 veces]

Coliseo Josefino

En medio de una profunda fe, el último 8 de Diciembre más de 4,000 personas se concentraron en el flamante Coliseo “San José” del centenario colegio jaujino para tributar su fe religiosa a nuestro Señor Jesucristo en el marco de la Gran Misión Continental que es un peregrinaje cristiano que tiene como fin optar a Jesús como el mejor regalo en este advenimiento de las Fiestas Navideñas.

Al evento asistieron delegaciones de las parroquias de Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca y Yauli, el mismo que estuviera presidido por Monseñor Pedro Barreto acompañado por importantes autoridades religiosas y municipales de la Región.

La Gran Misión Continental es parte de los acuerdos optados en la V Reunión del Episcopado Latinoamericano celebrado en la ciudad de Aparecida (Brasil), habiéndose iniciado en el Ecuador el 17 de Agosto pasado, luego fue en Lima el 30 del mismo mes y recientemente en Jauja el 8 del presente.

La concreción de este encuentro permite avizorar la creciente importancia que viene logrando Jauja en el campo de la espiritualidad religiosa y la cada vez mejor infraestructura que ofrece. Pudimos notar que, si bien faltan concluir algunos detalles importantes del local del Coliseo, éste es no menos cómodo para la feligresía católica.

Como ex josefino fue muy emotivo participar en este encuentro que particularmente no sólo develo nuevamente mi lado católico, sino también fue emocionante estar en el interior del coliseo josefino, obra muy soñada cuando cursaba la educación secundaria. A continuación, comparto unas fotos que logré captar desde el inicio hasta la finalización del evento:

Frontis
Frontis del Coliseo del Colegio San José de Jauja

Coliseo2
El coliseo se alistaba a recibir más de tres mil asistentes

Coliseo Josefino
Tribuna Norte del coliseo josefino, la fiesta religiosa ya empezaba

Coliseo San Jose
Moseñor Pedro Barreto haciendo su ingreso al Coliseo del San José de Jauja

Coliseo San Jose de Jauja
Pareja jaujina entregando un vino al Monseñor

Coliseo de Jauja
Y el coliseo ya lucía un lleno total

Coliseo Josefino
Banderas del Colegio San José de Jauja en los tableros de básquet

Coliseo de Xauxa
Se eligió a Jauja para lanzar la Misión Continental en la Región Central por ser la provincia donde se inicio el proceso de evangelización no sólo en la Sierra sino también en la Selva Central

Por ello instamos a las autoridades educativas y principalmente municipales a poner sus mejores energías para que finalmente se concluyan al 100% las obras del Coliseo “San José” para que pueda estar al servicio de importantes actividades como ésta que nos ocupa. Es de recordar que las obras de este Coliseo fueron iniciadas el año 2001 y no nos explicamos por qué hasta la fecha, a 7 años de su inicio, no se concluyen.

Puntuación: 4.00 / Votos: 10

7 pensamientos en “EN EL COLISEO “SAN JOSE” DE JAUJA SE LANZÓ LA MISIÓN CONTINENTAL DE LA REGIÓN CENTRAL

  1. Carmen Cáceres Mayor

    Excelente, se me viene a la mente un gran Centro de Convenciones. Cómo no pretender algo así para Jauja.
    Tenemos condiciones naturales que abonan para que así
    sea.
    Aquí en Lima, a través de las diferentes instituciones sería interesante ir tras un gran proyecto.
    Cómo no colaborar para algo trascendente.
    ¡JAUJA NOS EMBRIAGA CON SUS RECUERDOS¡
    Este 20 de Enero, a través de las Instituciones Tunanteras, debería de impulsarse una posibilidad de gravar a las botellitas con un simbólico impuesto solidario
    a favor del GRAN CENTRO DE CONVENCIONES DE LA CIUDAD DE JAUJA.
    De ser así, con mucho gusto llamarnos Jaujinos. De lo
    contrario que Jauja y sus futuras generaciones nos lo
    demanden.
    Gracias por permitirme opinar Sergio. No puedo evitar
    sentir esta inquietud. JAUJA ES PASION¡

    Responder
  2. Arturo Castro

    Saludos a todos los paisanos de manera general y quienes están insertando sus comentarios.
    He leido con mucha atención el reportaje sobre el Coliseo del Colegio Nacional San José. Muy hermoso y digno de la primera capital del Perú. Comparto la idea de hacer de este local un gran Centro de Convenciones. Espero que la idea crezca, se multiplique y se pueda hacer realidad este deseo.

    Responder
  3. BILLY SEGURA SALAZAR

    ES LA SEGUNDA VEZ QUE RECURRIMOS A ESTE FORO EN ESTA OPORTUNIDAD ES PARA INVITARLES A LA INAGURACION DEL COLISEO JOSEFINO PARA EL MES DE AGOSTO DEL 2009, LA ASOCIACION JAUJA AL 2034 ESTARA VIAJANDO CON LA DELEGACION DEL EXCELENTISMO AYUNTAMIENTO DE LUCENA-CORDOBA A CUMPLIR SUS COMPROMISOS EN DIVERSOS ACTOS CULTURALES Y SOCIALES, AL MISMO TIEMPO INVITAMOS A NUESTROS PAISANOS Y AMIGOS QUE TENGAN FAMILIARES Y CONOCIDOS EN MADRID ESPAÑA FESTEJAR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION DE JAUJINOS RESIODENTES EN MADRID-ESPAÑA "JAUJA AL 2034", QUEDA PENDIENTE LA DIFUSION DE ESTE EVENTO SOLIDARIO PARA JAUJA
    MUY ATTE,
    BILLY SEGURA SALAZAR
    PRESIDENTE JAUJA AL 2034
    jauja2034@yahoo.es

    Responder
  4. snunez Autor

    Estimado Billy Segura:

    Es loable la labor que desarrollan a favor de nuestra querida ciudad. En Madrid residen muchísimos jaujinos, desde rockeros antiguos como Checho Gamarra hasta amigos de la infancia como Carlos Florentini y los Esparza, particularmente les enviaré un mail para que se unan a tu asociación.

    Muchos saludos, estoy seguro que se concretarán los proyectos planteados y los mejores éxitos a la asociación que diriges.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *