Distinción póstuma a ex Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga

[Visto: 2387 veces]

Le concede Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

Adelaida Bolivar

Lima, ago. 04 (ANDINA).- La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos concedió una distinción póstuma a la que fuera Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, recientemente fallecida, “por su firme lucha contra la corrupción en el Perú”.

Durante la cita de la AIAMP realizada en Punta Cana, República Dominicana, se concedió la Medalla del Ministerio Público (máxima distinción de dicha asociación) a la doctora Bolívar en cuya gestión se crearon las fiscalías anticorrupción.

En la misma cita se otorgó una distinción al anterior presidente de la AIAMP y ex Fiscal Nacional de Chile, Guillermo Piedrabuena Richard, “por su imprescindible impulso y apoyo en la refundación y fortalecimiento de esta Asociación”.

El acta de la medalla conferida a la doctora Bolívar fue firmada por 20 fiscalías generales miembros de la Asociación.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 7

2 pensamientos en “Distinción póstuma a ex Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga

  1. Adela Avila

    Holas
    Gracias por ayudarnos a difundir una distinción tan importante que reconoce el trabajo de FABA. Ella fue una gran profesional, gran magistrada y madre.
    Para ella la lacra de la corrupción debía ser enfrentada de manera decidida, por lo que impulsó y creo las denominadas fiscalias anticorrupción, así como el observatorio de la criminalidad, entre otros.
    gracias nuevamente
    Adela Avila

    Responder
  2. Carmen Cáceres Mayor

    Sergio: Qué importante es recordar a las personas que
    vivieron y dejaron huella como Adelaida. Con estudio y tesón accedió a tan alta magistratura.
    Todavía está con nosotros Eleonora Silva Silva, bastante delicada. La historia viva a través de nuestros padres la recordaban como la primera mujer entre otras que accedió al Parlamento Nacional, allá por el año 1957. Ilustres mujeres limeñas la acompañaban. Fue todo un suceso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *