La iglesia matriz de Jauja reabre sus puertas

[Visto: 5692 veces]


Luego que sus puertas permanecieran cerradas por más de un año, por trabajos de cambio del piso y limpieza general del templo, el día de ayer con una misa oficiada por monseñor Pedro Barreto Jimeno, a las 09:00 horas, se reabrió la iglesia matriz de Jauja, que fuera mandada edificar por el conquistador Francisco Pizarro cuando fundó la Primera Capital del Perú.

Iglesia de Jauja

Dicho acto contó con una concurrencia masiva de feligreses así como de las autoridades provinciales, todos al unísono, pugnaban por registrar este emocionante momento para tenerlo presente en la posteridad.

Monseñor en la Iglesia de Jauja

Estos trabajos se realizaron con aportes voluntarios donde destacan los jaujinos residentes en Estados Unidos, España y especialmente de la Asociación Santa Fe de Hatun Xauxa representada por Sonia Bonilla Peña y su laboriosa junta directiva, quienes realizaron diversas actividades en el transcurso del año para poder concretar esta magnífica obra. Igualmente, fue notorio el entusiasmo y apoyo que desde nuestra misma ciudad, prodigaron numerosos lugareños identificados con el quehacer de la fe jaujina.

Esta es una demostración palpable de cómo los jaujinos mediante la unidad y el trabajo de equipo, estamos capacitados para abordar y solucionar los múltiples problemas que, constatamos, existen en nuestra provincia. Es, además, un ejemplo elocuente del desprendimiento de nuestra comunidad cuando de obras de bien común se trata.

Ojalá que en adelante se gesten otras iniciativas en pro de nuestra Jauja, tan necesitada de sus hijos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 5

6 pensamientos en “La iglesia matriz de Jauja reabre sus puertas

  1. Roxana

    La verdad es que me alegra mucho que se haya arreglado esta hermosa iglesia. Yo tuve la oportunidad de visitar Jauja hace tres años y la verdad es que me quedé maravillada con lo hermoso del lugar. Lo que me gustaría saber es si ud. me puede informar sobre el nombre del Parroco de la Iglesia y el número telefonico de la iglesia.

    Responder
  2. Ramón Yrigoyen Yrigoyen

    AGRADECERE MUCHO ME INORMEN SI EN ESTA IGLESIA OBRAN PARTIDAS DE BAUTIZO Y/O MATRIMONIO DE LOS AÑOS 1800, PUES ESTOY BUSCANDO LA DE MI TERCERA ABUELA PATERNA DOÑA JOSEFA ARIAS Y LARREA QUIEN CASO CON EL CRNEL. PEDRO DE YRIGOYEN Y LOYOLA

    Responder
  3. ELVA MARIARAMIREZ PORRAS

    SABEN ME GUSTARIA MUCHO CONOCER JAUJA ,Y EL PUEBLO DE ATAURA DONDE VIVIO ROSA PANTOJA GALARZA ,LA HERMANA MAYOR DE MI BISABUELA MARIA VILLAGARAY GALARZA.

    Responder
  4. ELVA MARIARAMIREZ PORRAS

    SABEN HE ESCUCHADO MUCHAS COSAS HERMOSAS SOBRE JAUJA ,PERO AUN NO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCERLO .PERO ESPERO QUE ESTE AÑO LO PUEDA REALIZAR .COMOLES DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR YO SOY BISNIETA DE MARIA VILLAGARAY GALARZA ,QUIEN FUE MADRE DE MI ABUELO MOISES PORRAS VILLAGARAY,ME ALEGRA SABER QUE LA IGLESIA HAYA REABIERTO SUS PUERTAS YA QUE QUISIERA SABER QUIEN FUE EL PADRE DE MI BISABUELA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *