Destacan implementación de proyecto de industrialización y exportación de carne de cuy en Jauja

Picante de Cuy
Picante de Cuy

Lima, jun. 10 (ANDINA).- El alcalde de la provincia de Jauja, Alejandro Barrera, destacó hoy el proyecto de industrialización y exportación de carne de cuy implementado en dicha jurisdicción del departamento de Junín con apoyo financiero del Fondo Ítalo Peruano (FIP).

“Este proyecto que hemos presentado con respecto a la producción, crianza y mejoramiento de los cuyes para su industrialización y exportación nos va permitir fortalecer nuestra economía local”, subrayó, tras agradecer el financiamiento del FIP.

“Tenemos terrenos, campos apropiados, aunque de repente el recurso hídrico es lo más escaso, sin embargo, a lo largo del valle del Mantaro gran parte de las familias viene dedicándose a esta actividad”, comentó.

Cuy

Agregó que el mencionado proyecto, una de las propuestas premiadas por el FIP tras la convocatoria realizada el año pasado, fue presentado en virtud al alto valor nutritivo de la carne de cuy y en busca de que esta iniciativa “permita realmente tener unos centavos más en el bolsillo”.

Barrera opinó que el Perú necesita el trabajo concertado entre los gobiernos nacional, regional y locales, y de las comunidades campesinas ubicadas a lo largo y ancho de todo el país, a fin de mejorar las condiciones de vida de “nuestros hermanos del campo”.

El burgomaestre asistió hoy al lanzamiento de los proyectos ganadores de la convocatoria realizada en 2007 por el FIP, realizado en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Fuente: Andina
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=6XHn75MSBXE=

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

2 pensamientos en “Destacan implementación de proyecto de industrialización y exportación de carne de cuy en Jauja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*