Además acuerdan plantear la eliminación del bachillerato automático

Derecho San Marcos

Prestigiosa Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de San Marcos, la más antigua del Perú

Lima, may. 24 (ANDINA).- La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JNDCAP) aprobó por unanimidad presentar un anteproyecto de ley para suspender la creación de nuevas facultades de Derecho y la enseñanza a distancia, así como la eliminación del bachillerato automático, informó hoy el presidente de la JNDCAP, Walter Gutiérrez.

Durante la Asamblea General de Decanos realizada en la ciudad de Arequipa los días 23 y 24 de mayo, se concretaron estos acuerdos en tanto no se implemente un sistema de acreditación que garantice la calidad educativa en las facultades y escuelas de Derecho.

Gutiérrez presentará los anteproyectos de ley a la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, para que al amparo de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso, el Poder Ejecutivo apruebe los respectivos decretos.

“Los mismos que tienen el propósito de fortalecer la institucionalidad y el sistema de administración de justicia, tal como lo dispone la norma que aprueba la delegación de facultades”, agregó.

El también decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, precisó que la masificación y la baja calidad de muchas facultades de derecho constituyen una permanente amenaza que debilita el sistema de administración de Justicia y perjudica a millones de personas que requieren de este servicio público.

“Lo que pretendemos es eliminar las facultades de derecho ‘garaje’, que no solo estafan a miles de jóvenes, sino que afectan seriamente el sistema institucional del país y atentan contra la administración de justicia por la baja calidad de formación jurídica que imparten”, dijo.

Fuente: Andina

Un pensamiento en “Colegios de Abogados presentarán anteproyecto para suspender apertura de nuevas facultades de Derecho