Mañana arranca el ‘Rally Jauja, Primera Capital Histórica del Perú’

rally

Con el “Rally Jauja, Primera Capital Histórica del Perú”, mañana el ACH iniciará el calendario de competencias Campeonato de Rally CRACH, Copa Pilsen Callao 2008, válido para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Fepad y primera fecha del Campeonato Regional de Rally ACH 2008.
La partida simbólica de esta competencia automovilística, que cuenta con el auspicio del diario Correo, se realizará en la plaza principal de Jauja a las 19:00 horas, mientras que la carrera se desarrollarán el sábado y domingo.

El presidente del ACH, Marco Durán, precisó que previa a la partida se realizará la revisión técnica y el sábado se desarrollarán los primeros seis especiales y el domingo los otros cuatro.

En cuanto a seguridad, Durán aseguró que todo el espectáculo está garantizado, en cuya labor participarán los mismos pobladores de los nueve distritos involucrados en el Rally.

En la lista de pilotos inscritos, que hasta el cierre de nuestra edición eran 42, figuran el campeón nacional Nicolas Fuch, “Tito” Pardo (quien corre en Codasur), Raúl Orlandini, Francisco Barco, “Neto” Jochamowitz, por la N4. Luis Muñoz, Roberto Matos, César Cataño, Víctor Baldeón, Jorge Vargas, William Yangali y Juan Abuid por la N4-light.

Asimismo, Paolo Zani, Ian Sierlecky, José Fernandez, Gino Valerga y Rodrigo Alonso por la N3. “Tito” Panizo, Macedonio Fabián, Miguel Fabián y Fernando Velit por la N2.

Eduardo Aliaga, Sandro Pestana, Luis Lanfranco, José Ostaicochea, Simón Yangali y Esaú Arias por la Turismo Superior. Alfredo Gordillo, Luis Alayza, José Pataro, Samuel Benedetti y José Guzmán por la Súper 1600.

Cabe señalar que Ramón Ferreyros participará como jefe de equipo de tres carros.

Recorrido de la competencia

Primera ruta: Paca-Chunán y Pancan, segunda ruta: Marco-Tragadero-Acolla- Chocón-Huancas y Yauyos; y tercera ruta: Sincos- Aramachay- Chacuari- Paccha -Miraflores.

MAS DATOS
Alejandro Barrera Arias Alcalde de Jauja: “Ya todo está listo, se tuvieron que acondicionar las vías, estamos trabajando con los alcaldes distritales y también con todas las instituciones. Se presentarán espectáculos, la gastronomía, artesanía y otros”.

Fuente: Diario Correo