Colegio de Abogados propone suspender la creación de facultades de derecho

guti

La enseñanza del derecho en el Perú es una “gran estafa”, dijo el decano del Colegio de Abogados de Lima.

(RPP) Frenar la creación de facultades de derecho en el Perú es el objetivo planteado por el Colegio de Abogados de Lima, pues se estaría “estafando” a muchos estudiantes, señaló su decano Walter Gutiérrez.

El decano explicó que muchas facultades de derecho usan métodos de enseñanza desfasados, con leyes derogadas y textos desactualizados, por lo que cada año egresan abogados poco capacitados.

De esta manera no sólo se estaría congestionando el mercado laboral, sino también se estaría malgastando el dinero del estado con “denuncias frívolas” y “errores ilógicos”, ocasionando ineficiencia en el sistema y facilitando la corrupción. Ante lo cual el colegio de abogados plantea controlar la profesión en tres niveles:

“A nivel de formación debe exigirse una mayor calidad educativa. A nivel de accesos, los colegios profesionales deben tomar exámenes de suficiencia profesional y luego de ingresar al colegio de abogados, deberá controlarse la profesión. Además debe haber sanciones, suspensiones y multas para quien incurra en daños. En otros países existen estas herramientas de control.”, finalizó.

Fuente: Radio Programas del Perú