Raul Orlandini G. y Federico Valdéz ganaron el Rally Las Playas 2008

[Visto: 3896 veces]

orlandini

Lima, 17 de marzo de 2008.- Imparable. Imponiéndose en todos los tramos y haciendo gala de un manejo casi a prueba de errores, Raúl Orlandini Jr. junto a Federico Valdéz se adjudicó el Rally Playas 2008, Copa Pilsen Callao, fecha que inauguró la nueva temporada del Campeonato Nacional de Rally.

Con un total de 37 minutos y 14 segundos, el piloto de Pilsen Callao, Raúl Orlandini G, al volante de su flamante Evo IX salió simplemente a matar desde el primer tramo. No dando oportunidad a sus rivales, y en especial al actual campeón Nicolás Fuchs, que bregó en todo momento por reducir la ventaja, el popular Mono no se cansó de demostrar que también era uno de los favoritos de la competencia y porqué no del campeonato.

Fue un rally espectacular la pista realmente muy buena. El auto estuvo perfecto en todos los tramos. Quizás en algunos momentos tuvimos algunos sustos pero en verdad todo el día hemos volado y conseguimos los primeros diez puntos del campeonato. Ahora solo nos queda pensar en el Rally de Jauja que será el siguiente mes, y donde también saldremos a ganar” señaló Orlandini.

La segunda plaza de la N4 y de la general fue para el piloto de Visión Center y Pilsen Callao, Nicolás Fuchs, que suma ocho puntos en sus aspiraciones por el Bicampeonto. “Bueno para tener un auto alquilado creo que hicimos un buen papel. Nuestro objetivo es siempre llegar en todo las carreras y sumar. Sin duda esto 8 puntos son importantes. Esto recién comienza y ahora se viene la altura de Jauja y creo que ahí obtendremos un mejor resultado” confesó Nicolás.

El tercer lugar de la categoría se lo llevó Francisco Barco, que adaptándose al Lancer EV IX, dio claras muestras de que también será uno de los pilotos animadores del Nacional. Su tiempo final fue 38 minutos y 33 segundos.

En el duelo de la N3, Paolo Zani, a bordo del Toyota Corolla, consiguió defender su título al registrar 42 minutos y 54 segundos, superando por minuto y medio a su principal escolta Ian Sierlcki con el Seat León. “Realmente muy feliz. Se logró defender el titulo en una categoría muy peleada. Creo que m´rrito a la cabeza fría y saber acelerar cuando se debía. Ha sido un rally muy bonito y felicito al Automóvil Club Peruano por la organización. Esto se lo dedico a mi familia que siempre esta conmigo” aclaró Zani.

Sin embargo el espectáculo no solo estuvo reservado para Orlandini, Zani y compañía. Estrenándose en la tracción integral, Juan Abuid Fernández, logró su primer triunfo en la N4 Light al completar 41 minutos y 30 segundos. “Nuestro objetivo siempre fue a salir con todo desde el primer tramo, y creo que ahí se basó el éxito de hoy. Luego de tener una ventaja considerable solo fuimos administrando el tiempo pero sin dejar de acelerar. El auto se portó muy bien y ahora nos toca probar el Subaru en la altura de Jauja“.

Llamado por muchos como el gran defensor de la categoría tracción simple. Luis Alayza Jr, acompañado en esta oportunidad de Verónica Peyón, no tuvo problemas en adueñarse desde el inicio, en el liderato de la Súper 1600, situación que lo conduce a estar a la cabeza de la categoría con diez puntos. “Este triunfo es motivante. Son diez puntos que nos disparan en el campeonato si es que tomamos en cuenta el abandono Benedetti que es nuestro principal rival“.

Por la misma clase el segundo lugar fue Jorge Arrieta mientras que la tercera casilla del podio le correspondió a Nelson Gómez.

Finalmente a bordo del Suzuki Swift, Tito panizo junto Ronald Uribe le dieron los primeros diez puntos a la N2.

Fuente: Federación Peruana de Automovilismo Deportivo
http://www.fepad.com.pe/es/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=2

Puntuación: 4.70 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *