‘A la luz del amanecer’, novela de Edgardo Rivera Martínez

[Visto: 1983 veces]


Ese es el título de la cuarta novela de este destacado narrador peruano, cuyo protagonista regresa a los andes para quedarse en la casa donde pasó su infancia y juventud. A la luz del amanecer (Alfaguara, 2012) será presentada este miércoles 21 de marzo.

Edgardo Rivera Martínez

Sobre Edgardo Rivera Martínez (Jauja, 1933) dijo el ilustre crítico literario Antonio Cornejo Polar: “su narrativa deslumbra, más que por la afanosa búsqueda de novedad, por la limpieza y hondura de su espléndida sencillez”. Este año, el autor de la célebre novela País de Jauja (1993) presenta su cuarta novela titulada A la luz del amanecer (Alfaguara, 2012).

El argumento del libro se centra en la historia del protagonista y narrador, Mariano de los Ríos, quien regresa a su casa natal, en Soray, en los andes centrales para quedarse en ella. Cuando recién llega vuelven los recuerdos de su infancia y juventud, de su familia y de las mujeres que ha amado.

“Una vez más en esta novela, que tiene no poco de libro de memorias, se va, como en las anteriores, de lo andino a lo universal, y se dan en ella diferentes situaciones, un balance vital, y un manejo terso del lenguaje”, se lee en la contracarátula de la novela.

La nueva obra de Rivera Martínez, a quien entrevistaremos próximamente, se presentará el miércoles 21 de marzo, a las 7:30 p.m., en librería Íbero de Miraflores (Av. Comandante Espinar 840). Los comentarios estarán a cargo de la poeta y guionista Giovanna Pollarolo y el el crítico literario Ricardo González Vigil.

Fuente: Perú 21

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

2 pensamientos en “‘A la luz del amanecer’, novela de Edgardo Rivera Martínez

  1. Carlos H. Loayza Peralta

    Edgardo Rivera…siempre cultivando las buenas letras como buen ciudadano de la Primera Capital del Perú…la eterna JAUJA…y sus encantos;felicitaciones una vez nás por esta nueva producción y sin lugar a dudas nuevamente un regalo para las generaciones de todos los tiempos en la litaratura,reciba amigo Eduardo las sinceras felicitaciones de toda mi familia y un abrazo fraterno de un admirador y amigo vuestro…ADELANTE

    Responder
  2. Ingrid Aquino Palacios

    A través de estas líneas quiero expresar mi inmensa admiración a un insigne escritor que refleja su riqueza artística por fondo y forma en todo su producción literaria que siempre va difundiendo y que nos sirve como un sello para identificarnos con la tierra que nos dio nacer como es Jauja,me estoy refiriendo a Edgardo Rivera Martínez.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *