Ese es el título de la cuarta novela de este destacado narrador peruano, cuyo protagonista regresa a los andes para quedarse en la casa donde pasó su infancia y juventud. A la luz del amanecer (Alfaguara, 2012) será presentada este miércoles 21 de marzo.
Sobre Edgardo Rivera Martínez (Jauja, 1933) dijo el ilustre crítico literario Antonio Cornejo Polar: “su narrativa deslumbra, más que por la afanosa búsqueda de novedad, por la limpieza y hondura de su espléndida sencillez”. Este año, el autor de la célebre novela País de Jauja (1993) presenta su cuarta novela titulada A la luz del amanecer (Alfaguara, 2012).
El argumento del libro se centra en la historia del protagonista y narrador, Mariano de los Ríos, quien regresa a su casa natal, en Soray, en los andes centrales para quedarse en ella. Cuando recién llega vuelven los recuerdos de su infancia y juventud, de su familia y de las mujeres que ha amado.
“Una vez más en esta novela, que tiene no poco de libro de memorias, se va, como en las anteriores, de lo andino a lo universal, y se dan en ella diferentes situaciones, un balance vital, y un manejo terso del lenguaje”, se lee en la contracarátula de la novela.
La nueva obra de Rivera Martínez, a quien entrevistaremos próximamente, se presentará el miércoles 21 de marzo, a las 7:30 p.m., en librería Íbero de Miraflores (Av. Comandante Espinar 840). Los comentarios estarán a cargo de la poeta y guionista Giovanna Pollarolo y el el crítico literario Ricardo González Vigil.
Edgardo Rivera…siempre cultivando las buenas letras como buen ciudadano de la Primera Capital del Perú…la eterna JAUJA…y sus encantos;felicitaciones una vez nás por esta nueva producción y sin lugar a dudas nuevamente un regalo para las generaciones de todos los tiempos en la litaratura,reciba amigo Eduardo las sinceras felicitaciones de toda mi familia y un abrazo fraterno de un admirador y amigo vuestro…ADELANTE
A través de estas líneas quiero expresar mi inmensa admiración a un insigne escritor que refleja su riqueza artística por fondo y forma en todo su producción literaria que siempre va difundiendo y que nos sirve como un sello para identificarnos con la tierra que nos dio nacer como es Jauja,me estoy refiriendo a Edgardo Rivera Martínez.