DARIO VLADIMIRO: IN MEMORIAN

[Visto: 1661 veces]

Vlady

Darío A. Núñez Sovero

A un año de tu muerte, te recuerdo con la estampa catatónica de tu sonrisa sellada en alegrías y esperanzas diluidas en el firmamento azul de esta Jauja escenario de tus incansables afanes y giros saltimbanquis.

Te fuiste raudamente y contigo se apagó el candil de luz brillante que iluminaba nuestras vidas. Se secó la fuente prístina que manaba abundante líquido vital de la que borbotonaba una impensada alegría que abrazaba nuestras humanidades. Te fuiste y de pronto calló la música que penetraba por todos nuestros poros y se arrejuntaba en todos los rincones de nuestra hoy vacía casa.

¡Cuánto silencio llenaste con tu huida!, ¡cuánto amor se fue en tu partida! Y cuánto dolor empezó a rodearnos por doquier. Esta incomprensible muerte es algo que no podemos digerir. La muerte taladra la verdad y esquiva la razón. Qué difícil aceptar lo que fue y lo que ya no está.

Darío Vladimiro, numen existencial que se evaporó en el éter. Vida que estelariza nuestra memoria y le devuelve recuerdos dulces que se acunan desde tu niñez hasta tu muerte. El llanto se ha congelado en mis ojos y exilió mis sueños a espacios siderales que no podré habitar jamás.

Hoy que la palabra se ha trasladado al territorio de la mudez y el silencio y mi memoria se encogen para no dejar escapar los recuerdos, te digo que tu nombre, aún desde el más allá, se aferra al más acá. Si acá cerquita de mi corazón y mi cariño del que no podrás salir nunca, en la cabaña que he construido a fuerza de dolor y amor.

Hijo mío, no has muerto, estás vivo en el tiempo y la eternidad. A doce largos meses de abandonar este mundo terreno, recibe la silente ofrenda de nuestra gratitud por todo lo que pudiste darnos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “DARIO VLADIMIRO: IN MEMORIAN

  1. estela

    ashee dario, luz y progreso para el espiritu de vladi, ibae bayen tonu, un año yaaa, como pasa el tiempo. ojala pudiera estar presente, pero espiritualmente siempre los tengo en la mente. saludos a palmira, ashe mucho ashe con ire para ti y los tuyos.

    Responder
  2. Javier M.

    Pensar que ya va un año. Triste fue mi sorpresa al enterarme de tu partida, pensar que solo unos días antes me llamaste para saludar y te dije que suspendía mi cortamonte para este año por motivos de luto de la madrina; me invitaste entonces a ir a Jauja y lastimosamente me negué por motivos de trabajo, pero habíamos acordado encontrarnos en Mayo en Huasquicha, como preámbulo para la fiesta de Agosto en Huertas; fue en Huasquicha que insistentemente llamaba a tu móvil pero estaba apagado, estuve molesto pensando que habías faltado a tu palabra, luego me encontré con Camilo y me dio la ingrata noticia de tu partida, y se ratifico lo que pensaba un poco mas temprano: solo algo demasiado fuerte debe haber sucedido para que faltes a tu palabra.
    No pude despedirme ya que por mi ingratitud me distancie bastante de los amigos y me entere muy tarde de tu partida. Se te extraña torito, pero ya nos encontraremos mas adelante para seguir haciendo bromas, cantar un par de rolas y bailar un cortamonte.

    Responder
  3. Dario Nunez

    jAVIER: gracias x ese recuento del silencio de mi hijo. Su muerte fue prematura ademas de violenta y no pudo despedirse ni siquiera de nosostros. Pronto el cielo tendra mas inquilinos, de eso estamos seguros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *