Jaujina Ida Solís ganó el concurso de poesía Scriptura

[Visto: 2001 veces]


Organizado por Pen Internacional del Perú y C.C. de España. Presentó el poemario Bajo esta cúpula de azul índigo. Hubo tres menciones honrosas.

Poeta jaujina Ida Solís

La tercera versión del Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura, organizado y convocado por la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y el Centro Cultural de España, tuvo como ganadora del certamen a Ida Luz Solís Madrid (Jauja), quien participó con el poemario Bajo esta cúpula de azul índigo. También se otorgaron tres menciones honrosas: Rosakebia Liliana Estela Mendoza, Sonia Gladis Condori Gutiérrez y Judith Margot Bravo Asenjo.

El jurado estuvo conformado por el crítico literario Ricardo Gonzales Vigil y las poetas Elvira Ordóñez y Ana María García. En el concurso participaron 57 trabajos en una convocatoria a nivel nacional, dirigida a mujeres que escriben poesía y que no hayan publicado.

La ganadora del concurso recibirá mil dólares y cien libros de la publicación de 500 ejemplares del poemario ganador, editado por la editorial Carpe Diem.

Fuente: La República

Puntuación: 4.4 / Votos: 5

2 pensamientos en “Jaujina Ida Solís ganó el concurso de poesía Scriptura

  1. Dario Nunez

    Un logro que enaltece a la persona, su familia y tambien a una patria chica (Jauja) que reconoce en esta poetisa un prospecto que dara mucho que hablar. Muchas felicitaciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *