Afianzan aeropuerto internacional de Jauja

[Visto: 2079 veces]


Tres electos parlamentarios de Junín en trascendental reunión de trabajo

Reunión en el Congreso por el Aeropuerto de Jauja
AEROPUERTO. Parlamentarios y autoridades en importante reunión de trabajo

Nery Zevallos
nzevallos@epensa.com.pe

Los electos congresistas por Junín, Casio Huaire, Federico Pariona y Jesús Hurtado, ayer se reunieron en la sala María Elena Moyano del Congreso de la República con los congresistas en ejercicio, Hildebrando Tapia, Nidia Vílchez, Ricardo Pando, Martha Acosta, contando también con la asistencia del alcalde de Jauja, Sabino Mayor, la presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo, Yanina Traverso, el Viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich; el presidente del Directorio de CORPAC, Hugo Tello Castillo, y otros funcionarios.

En la cita, los electos parlamentarios afianzaron para que el aeropuerto de Jauja sea de talla internacional. La medida adoptada y donde se vio la priorización de la ampliación de la pista de aterrizaje, la implementación de un radar y de una infraestructura moderna al aeropuerto de Jauja, fue dada a conocer por el parlamentario Hildebrando Tapia. De otro parte, los parlamentarios electos se comprometieron a unir esfuerzos y continuar con las gestiones encaminadas, buscando un entendimiento en bien de la Región Junín.

El representante de Corpac, recomendó la consolidación de un aeropuerto internacional con la utilización de la infraestructura existente, previamente remodelada. El alcalde de Jauja se comprometió a sanear los terrenos colindantes, según el área requerida, poniendo un plazo no mayor al mes de setiembre de este año.

Fuente: Página 12 del Diario Correo de Huancayo
(Jueves, 16 de junio de 2011)

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

5 pensamientos en “Afianzan aeropuerto internacional de Jauja

  1. Leonardo Gómez Lizárraga

    Entonces la Municipaliad de Jauja será la encargada de gestionar la adquisición de los terrenos colindantes al aeropuerto.

    Al respecto, mi mamá es propietaria de un terreno colindante de media hectarea, su nombre es Ana María Lizárraga Yupanqui, conversé con ella y tiene la voluntad de desprendimiento de su terreno, contacten con ella. también les puede dar datos de los propietarios colindantes.

    Por otro lado, tengo un tío, que se llama Manuel Gonzales, también hable con él y tiene la voluntad de desprendimiento de su terreno, tiene masomenos 2 hectareas.

    Bueno, a "chambear" con los terrenos entonces. Le deseo éxitos a la Municipalidad.

    Responder
  2. Darío A. Núñez

    La generosidad del espíritu xauxa siempre será sorprendente. Felicito a Leonardo Gómez por señalar, con hechos, la ruta que debe seguir este tema de la ampliación de nuestro aeopuerto. Gestos como el suyo harán posible nuestros sueños. A propósito, alguna vez muy reciente, escuché por radio que Nemesio Bueno López ofreció, en nombre de su hermano Jorge, que también estarían dispuestos a ceder parte de sus terrenos colindantes a nuestro aeropuerto. Esta es la hora en que el pueblo de Jauja les cede el uso de la palabra.

    Responder
  3. Gerardo Arce

    Que raro Sergio, en realidad el Presidente Regional ha convocado a una COnvención Regional en la cual está manifestando su voluntad de "construir" un aeropuerto internacional en Concepcion. Y fiel a su estilo altivo y nada amical con Jauja ha manifestado que nuestro "aeródromo" no le hace ningun favor a Jauja ni a la región. Han habido unas declaraciones lumpenezcas de este fulano en el Programa Radial de Coco Cardenas que tiene gran audiciencia de la ciudadania jaujina.
    Viendo este panorama es mejor invocar a los jaujinos residentes de Lima que interpongan sus buenos oficios y se haga realidad el cunmplimiento del Decreto Supremo que declara internacional el aeropuerto Francisco Carle y que el Gobierno Regional quiere apoyado por las 8 provincias de la regiòn "desestimar dicho decreto" para imponer la construcciòn de un aeropuerto en Concepcion. No permitamos otra nueva maldad de este rojo contra nuestra tierra. Permanezcamos vigilantes de este tema. En realidad no hay presupuesto en el 2011 para la ejecucion de las obras de modernizacion del aeropuerto.

    Responder
  4. Carlos H.Loayza Peralta

    En mi condición de Presidente del Comité del Aeropuerto Regional ratificado en Lima y Jauja, debo decirles que Vladimir Cerrón NO SABE NADA DE NADA Y ES UN CHAUBINISTA MAS, que junto a sus camarillas sabiendo que calzan 30 quieren ponerse un zapato 40,Huancayo no tiene ni tendrá jamás el priviliegio que la naturaleza le dió al padre de estas provincias del departamento,me refiero a JAUJA LA MÁS NOBLE Y GENEROSA PROVINCIA QUE PREFIRIO DESMEBRARSE PARA DARLE VIDA A HUANCAYO, CONCEPCIÓN,SATIPO Y ULTIMAMENTE A CHUPACA,la tierra de este presidente complicado,desde l924 hasta la fecha se viene realizando pruebas y todo demuestra que JAUJA es la tierra prometida,fatalmente las autoridades de turno llámense regionales o locales estan en pañales,no conocen el tema ya se les viene señalando como el que suscribe desde hacen 30 años atrás viene trabajando por este sueño de nuestros padres y desde el Arq.Fernado Belaunde,Ing,Fujimori y últimante Alan García, han ratificado lo mismo que JAUJA ES UN AEROPUERTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL NACIONAL Y PROXIMO A INTERNACIONALIZARSE,NO SE HAGAN BOLAS Y SÓLO LOS QUE SON MIOPES DEBEN DEJARSE ENGAÑAR,ya existen D.Ss.y uno regional que sólo quiere embromar y distraer fondos no debe dejarnos perder el horizonte,incluso, sobre la compra de terrenos y proyectos de inversión ya no tienen nada que ver las autoridades locales,todo es a nivel de gobierno central y para conocimiento de mis paisanos este mes me dedique a estar en MTC y Economía para verificar presupuestos y obras de infraestructura que en Julio se inician, mientras el Alcalde y Cosejero Torres vienen tratando de ser cada uno figura principal sin tener conocimiento sino hacen 03 meses atrás, esto es un trabajo de 60 años paisitas y no de ayer que por tratar de engañar al pueblo ahora hacen saltos y brincos sin fundamentos válidos,nosotros desde Lima como siempre y sin sueldo alguno seguimos trabajando y velando por este gran interés regional…VIVA JAUJA y por favor hagan oidos sordos a falsos predicadores y o proyectistas ya no nececitamos de intromision alguna ni discursos de doble lenguajes, todo esta en manos del MTC y Economia y Finanzas el resto es cuento, que el Alcalde se preocupe por Jauja LA INTRANSITABLE que para eso se le eligio y el Consejero por la carretera a Monobamba por lo menos, por que hasta hoy nada de nada y cuanto nos cuestan…gracias

    Responder
  5. Gerardo Arce

    No sea tan confiado Sr Carlitos porque mire Ud como està Jauja luchando, pugnando y por poco mendigando unos centavitos del gobierno regional para terminar lo de Jauja monumental y no es nada raro que las demas provincias ya fanatizadas y adoctrinadas por esa plaga llamada "Cerron" y se lancen en contra del Decreto Supremo.

    Digame en donde quedarìa todo esa norma legal? que vamos a hacer? no seamos confiados Sr Loayza.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *