Oficializan decreto que declara de necesidad pública modernización del aeropuerto de Jauja

[Visto: 1694 veces]

Aeropuerto de Jauja

Lima, may. 19 (ANDINA).- El Ejecutivo oficializó el decreto supremo que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

El Decreto Supremo N° 020-2011-MTC, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que los resultados de las inspecciones técnicas, a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indican que es necesario programar actividades de mejoramiento, modernización y equipamiento del referido aeropuerto.

Refiere que dichas medidas resultan de suma importancia, debido a la estratégica ubicación del citado terminal aéreo en el territorio nacional, lo cual lo convierte en el más idóneo para funcionar como alterno al aeropuerto internacional Jorge Chávez en la zona centro del país.

Asimismo, señala que en caso de desastres naturales en la costa central del país, el aeropuerto de Jauja resultaría el medio más efectivo para hacer llegar ayuda nacional e internacional a las principales ciudades de la zona.

“Los niveles de tráfico aéreo vienen incrementándose sostenidamente en el país, siendo una necesidad del sector aerocomercial contar con la infraestructura aeroportuaria que permita el movimiento seguro y orientado de aeronaves, pasajeros y cargas”, indica el documento.

La norma encarga a la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC la coordinación de los estudios y la adopción de medidas necesarias para implementar la disposición.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *