Aeropuerto de Jauja contribuirá a dinamizar economía del centro del país, sostienen

[Visto: 2006 veces]

Peru Camaras

Lima, may. 19 (ANDINA).- La modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja (Junín), declarada de necesidad pública e interés nacional, contribuirá a dinamizar la actividad económica en el centro del país, sostuvo hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Hoy se publicó en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 020-MTC que establece tal necesidad y que, además, encarga a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes la coordinación de los estudios y la adopción de las medidas necesarias.

Yannina Traverso García, presidenta encargada de Perucámaras, destacó la medida y manifestó que esta iniciativa podría marcar la pauta en el inicio de la modernización de la infraestructura en el centro del país.

“Es un primer paso, muy importante, para la modernización del centro del país, sin desmerecer otros proyectos que tengan que realizarse”, subrayó la lideresa empresarial.

Recordó que a actualmente la única alternativa para movilizarse hacia la zona centro del país es la carretera Central, vía que cuando es bloqueada por huaicos o cubierta por nieve en la zona más alta (Ticlio) no permite transitar desde y hacia Lima.

Explicó que las altas probabilidades que se presente este escenario en determinadas épocas del año limita el intercambio comercial y el turismo.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *