Roban finas piezas de plata del anda del Señor del Sepulcro en Jauja

[Visto: 2178 veces]


Sacrílego robo se realizó esta madrugada, donde también se llevaron pernos de bronce y una capa, dañando los dedos de los pies de la imagen de Cristo.

Iglesia de Jauja

Inescrupulosos delincuentes robaron esta madrugada finas piezas de plata labradas del anda del Señor del Santo Sepulcro de la iglesia matriz de Jauja en la región Junín, donde además se llevaron clavos de la efigie de Cristo Crucificado, pernos de bronce y una capa de Juan Bautista.

Esta mañana cuando los fieles y hermanos de la Hermandad de Cargadores se disponían adornar el anda se dieron con la desagradable sorpresa del robo, donde los delincuentes violentaron y dañaron los dedos de los pies del Cristo Crucificado, en su intento por arrancar las piezas.

La Policía Nacional inició las investigaciones de este robo que ha conmocionado a la iglesia matriz de Jauja, ciudad que recientemente celebró sus 477 aniversario de fundación española.

Fuente: Radio Programas del Perú

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “Roban finas piezas de plata del anda del Señor del Sepulcro en Jauja

  1. snunez Autor

    ¡El colmo! Es increíble que en plena Semana Santa y con sacerdote nuevo hayan sustraído dichas joyas. Estos hurtos sistemáticos son continuos, ¿qué pasa con la seguridad?

    Responder
  2. Gerardo

    Delincuencia hay en todas partes. La Parroquia debió tomar medidas preventivas, seguridad electrónica es la mejor solución, no hay otra salida. Ese templo contiene varias reliquias que deben ser resguardadas con mucho celo.

    Responder
  3. Miguel

    En Jauja hay un ladron fino de Joyas de de Iglesias que anda suelto. Es el mismo que robó en el convento de Ocopa hace tre años, y no entiendo porqué el Juez de concepción pudo dejarlo libre. Cuando ese tipo opera con una red grande. El ministerio de cultura de Huancayo conoce el caso de este robo de Ocopa y el de Orcotuna. En el caso de Orcotuna fueron dos robos, con el favor de Dios el primer robo se pudo recuperar las cosas en la ciudad de Lima en una tienda de antiguedades de propiedad de uno de los mas grandes ladrones que opera en red, dicha tienda esta en la avenida apolo x el puente primavera. Y uno de sus testaferros que opera esta en Jauja un ex seninarista franciscano, que fue Acolito de la parroquia de Jauja. Ese tipo mientras este suelto seguirá robando a todas la iglesias. Es una lastima que el estado de poca seguridad a este patrimonio de la humanidad, apesar que hay una ley.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *