Te fuiste cuando un horizonte promisorio se apretujaba entre tus manos. Cuando el porvenir era una promesa llena de esperanzas y bondades. Te fuiste cuando el tiempo estaba fresco en tu mirada y tus ansias de vivir eran infinitas.
Fue la frigidez de las aguas de nuestra laguna el templo donde ofrendaste tu vida, donde inútilmente trataste de aferrarte a las ganas de vivir en medio de esa enormidad de agua que trataba de ganarte hacia sus ignotas profundidades. Y me imagino que, al final, el rostro frágil de tu hijo Darío José abrigó tu partida, dándote una conformidad a tu viaje hacia la parca.
Darío Vladimiro, simiente feraz de la estirpe xauxa, cantor vibrante de la alegría nuestra. Tu prematura muerte llena de silencio nuestra palabra, enmudece nuestra mirada que se pierde en la oquedad del horizonte y aviva una nostalgia que empieza a crecer con los días. Apostados en la vida y con una incomprendida tremulez en nuestros rostros, sólo atino a evocar el genio del verbo de ese norteamericano colosal llamado Walt Whitman, que hace mas de un siglo escribiera ese portentoso poema “Canto a mi mismo” que a la letra dice:
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago… e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
……………”
Es que con tu muerte, querido hijo, quién ha muerto soy yo, somos nosotros. Hemos muerto todos los que te amamos y lloramos tu huida de esta vida. Porque cada átomo de tu cuerpo yerto es mío, quién ya no existe es el que modesta y finalmente prosa estas líneas.
¡Hasta siempre entrañable Darío Vladimiro!
Estimado Dario, hace poco comentaba lo dificil que serà el perder a un hijo, hoy despues del fallecimiento de tu querida Madrecita, nuevamente tu noble corazon vuelve a soportar ese terrible dolor, lo unico que nos resta como seres mortales es aceptar los designios de Dios, elevaremos nuestras oraciones, para que aquellas personas que nos adelantaron se hallen al lado del Todopoderoso y que desde allà, nos iluminen y guien en las actividades que nos resta por cumplir, recibe mis mas sentidas condolencias tan igual como la de mi familia, para ti, tu esposa e hijos.
Con la partida de Dario se marcha algo de nosotros, imposible será borrar aquellos gratos momentos compartidos…
Dario siempre estará con nosotros…
Estimado Dario:
Como haces mención, creo que no hay palabras que puedan soportar el terrible alejamiento eterno de un hijo.
Solamente dejame expresarte mis mas sinceras condolencias a ti , a Palmira y a toda tu digna familia.
Estimado Darío
En estos momentos de dolor, deseo compartir el penoso acontecimiento que enluta tu corazon y el de tu familia por la perdida de tu querido hijo.
Considero este tipo de sucesos no es fácil de comprender, sosportar y aceptar.
Te pido tener mucha fuerza, no desfallecer y pedirle al Creador que lo tenga a su lado
Mi mássentido pésame.
Gregorio Romero B.
Sr. Dario, la partida de Vladi llena nuestros corazones de muchisima tristeza, no existen palabras que consuelen el dolor tan grande que dejo su partida. Él dejo el mas preciado de sus tesoros que es su hijito Dario Jose a quien ahora cuida y protege desde el cielo, en ese ser tan lindo que es parte de su hijo podra ver la alegria que siempre caracterizo a Vladi…recordemoslo siempre con inmensa alegria, xq se que el quisiera que asi sea.
Mi mas sentido pesame.
Pamela Reyes.
New York,marzo 30,2011.
Recordados amigos Dario,Palmira e hijos:
De veras,pareciera una atroz pesadilla por
la que cada uno de ustedes estan pasando.
Pero,con la experiencia de haber perdido un hijo a temprana edad,quiero decirles que Dios y nuestra Virgen del Rosario les
brindara Fortaleza y sabiduria para enten
der y sobrellevar la ausencia Fisica de
vuestro hijo dario Vladimiro(QEPD).
mis condolencias Sergio a ti y toda tu familia por la irreparable perdida de un ser querido, aunque no te conozca personalmente recibe mis mas sinceras condolencias, y a manera de reflexion mi madre siempre me hizo temer a las frias aguas de la laguna,aunque es bella tambien es traicionera y ya lleva varias victimas en su haber,siempre le temí y de lejos solo la observo y le brindo mis respetos.Dios sabra dar fuerza a tu familia para superar dificil trance.
Mis queridos Dario y Palmira:
En nombre de da mi familia, reciban nuestro mas sentido pesame en estos momentos tan dificiles que estan pasando, les deseamos resignacion y fortaleza para soportar tremenda perdida y servir de soporte emocional a toda su familia.
Un abrazo lleno de afecto mis queridos amigos.
realmente estoy muy apenado desde el momento que me entere de su partida, a Dario lo conoci en Manchay en el policlinico "Carlos Hedreen" mis mas sentidas condolencias a toda su familia
Sr. Dario:
Mis más sentidas condolencias para Ud, la Sra. Palmira y familia. Es muy penoso que Dario ya no esté con nosotros. Sólo sé que él está cuidando de uds. y será por siempre el angelito de todos.
Katya Durán Abanto
He conocido a Darío a partir de su huída de esta vida. El sentir de sus amigos dice mucho de su calidad humana; y, el dolor sin fin de su padre expresada en sus lineas, me dan la dimensión real del sufrimiento.
Ojalá puedan mitigar el dolor con el recuerdo y con la presencia de Darío a través de su hijo.
Mando un cordial abrazo a la familia con el mayor deseo que, cual ave fénix, la vida pueda resurgir entre ustedes.
Hasta siempre comandante…
DÍAS DE LLUVIA
A Darío V. Núñez Palacios
Cómo entender la vida, Darío, en estos días de lluvia,
si no como esa inescrutable sucesión
de embates milenarios
naturales o no,
un constante despliegue y repliegue
de los mares del alba y del ocaso
asomando y asolando
el mundo que habitamos.
Cómo asir, vislumbrar siquiera,
más allá del horizonte
el fulgor de lo puro y desconocido,
el aura magnífica del mañana.
Cómo encandilar al Minotauro acompasado,
cómo cercar el paso de las nubes
de las sombras y su fauces
en la heredad solariega de la mítica ciudad de la esperanza
hundida para siempre en la nostalgia
implacable lejanía de luz de luna que sangra
ahora que todo se queda tan quieto y tan callado.
La luz que refleja la laguna
cual oscura lágrima se estanca en el alma,
el sonido de la lluvia triste persiste
cual húmedo tambor que lamenta la partida;
mientras unas flores amarillas regadas en el agua
llaman la atención de las gaviotas…
Pálido cielo, nubes superpuestas,
tantos gestos de amor iluminados con desorden;
la lluvia y su trabajo lo diluyen todo…
A merced de todo lo que vaca
como un ciego que ausculta la calle
a la sombra del geranio y de la escarcha
sorber en un racimo, la rosa intacta de la vida…
Cómo entender la vida, Darío,
acaso como un girasol que arde de noche
como la brasa que consume el leño
hollando la noche con el viento de marzo
bajo un diluvio de soledad
con el cuerpo golpeado por la mirada malva
desnudo en el agua, temblando de amor y de frío
mas no de miedo,
porque el amor es un río mucho más ancho
que las orillas del tiempo.
Cómo entender la vida, Darío, si no
como esa constante vocación de dar y de servir,
de levar anclas e izar banderas
y prender fogatas de ternura y amistad en estos
días de lluvia.
Marx Espinoza Soriano
25 de marzo de 2011
No encuentro palabras para poder expresar mis sinceros sentimientos, hacia Usted Profesor Dario a su esposa Palmira y a sus hijos en estos momentos tan dificiles de la vida, mucha fuerza y fortaleza, Dario siempre estara en nuestros corazones y solo pedirle a Dios resignacion para esta espina de la vida, Profesor Dario Sra Palmira e hijos. Mi mas sentido pesame.
Miguel Angel Diaz Sanchez
Nancy Luis de Diaz e Hijos.
Lima, 31 de marzo de 2011
Apreciados Dn Darío y Dña. Palmira.
No hay frases que puedan decirse fácilmente en estos momentos de dolor, pero quiero dar mi más sentidas condolencias, por el súbito deceso de Vuestro Hijo Darío Vladimiro, muchas veces no entendemos los designios del Nuestro Señor, sólo tener fe, porque nada haría Él para que nadie sufriera. Hoy no lo entendemos, pero quizás cuando la herida sea menos dolorosa, nos aferremos a que Dios lo quería para Él y tenerla en su Reino de Paz, sé que es difícil comprender, solo quiero enviaros todo mi afecto y amistad en este doloroso trance, oraremos para que su alma descanse en paz y por el bienestar de su familia, su esposa y su pequeño hijo.
Dios traiga Paz a Vuestros Corazones.
Sinceramente:
Efraín Remuzgo Suárez
Mi más sincero pésame, todos sabemos que perder un familar y en su caso tios, un hijo, es un dolor muy grande e irreparable. Espero que en la gloria de Dios, el este en paz y velando por Uds.
Creo que todo lo demas ya esta dicho solo deseo que tengan Fortaleza para enfrentar estos momentos de tristeza y mis mas sinceras condolencias desde la ciudad de Lima.
Sr. Dario y esposa.
Es una tristeza enorme perder a un hijo, pero nos que da el consuelo de haberlo visto crecer y compartir con el muchas cosas, que hoy viven en cada uno de nosotros, aquellos recuerdos inolvidables de nuestro gran amigo Dario, recordarlo cuando bailamos en el kussi, y todas las grandes aventuras que compartimos, hoy no te encuentras con nosotros, pero siempre viviras en nuestro recuerdo…..
Prof, Dario y Sra. Palmira y todos los familiares de Dario Vladimiro, mis más sentidas condolencias para todos ustedes que Dios consuele sus corazones y les extienda su misericordia. Recuerdo como si fuera ayer a toda la familia a Angel, Dino Nadia, Soledad a Vladimiro ver correr y jugar por las calles de nuestro amado Barrio Porvenir el era aún niño y yo un poco mayor que él pero los recuerdo vividos nadie los quita y es lo que queda.
Nuevamente para ustedes Paz.
Estimado Sr. Dario y Familia:
Reciban mis más sentidas condolencias, es enevitable sentir tanta tristeza por esta pronta partida de un ser tan querido "VLADI", siempre guardaremos en nuestros corazones ese hermoso recuerdo que nos dejó, Dios y la Santísima Virgen María lo tengan en su Gloria y derramen sobre toda su familia resignación y fortaleza.
Un saludo afectuoso de parte de toda mi familia.
Queridos Tios y primos a veces no podemos entender porque Dios nos quita lo q mas queremos solo nos reconforta el saber que cuando estuvimos con el fue la alegria mas hermoza, que el todo poderoso les de mucha fuerza a todos para recuperarnos de tan grandioza perdida
Con gran pesar me dirijo a ud y familia para presentarles mis condolencias por esta pérdida tan repentina y temprana, es muy injusto. Quiera Dios que pronto encuentren resignacion y paz para seguir adelante. Muy sinceramente,
Queridos abures (amigos, hermanos), Dario y Palmira, que Olofi bendito les de la paz y tranquilidad espiritual que ahora parece perdida, que pasa torito, no puedes morir ahora, tienes la extension vivida de tu hijo en Dario Jose, los seres escogidos porque les falta muy poco para convertirse en seres de luz, dejan huella, Vladimiro ibae, fue hijo, hermano, padre, profesional en un lapso corto, que fue el que estaba designado para el, ahora entrego la materia de una forma increible hasta mitica se podria decir, se cumplio en el una leyenda milenaria, tu hijo paso a la historia, no podra ser olvidado. Ahora Palmira y tus hijos que quedan te necesitan vivo, bondadoso y luchador como siempre fuiste, un torito, nunca mejor puesto el apelativo, como un toro tienes que embestir las pruebas que Olofi bendito marco para ti. No puedes darte el lujo de sufrir, muchos dependen de ti, de tu amistad y cariño, en especial tu esposa.
Se que entenderas mi mensaje. Tu hijo vladimiro ibae to orun (que en paz descanse), ahora velara por uds. y se sentira contento y en paz cuando vea que Dario Jose quedo en buenas manos. Ashe mucho ashe para ti y los tuyos querido aburecito. Animo que el dolor pasa, pero lo importante es que los recuerdos queden .
Señor Dario y Esposa,
Quiero expresarle mis mas sinceras condolencias por la perdida de su hijo Dario. Tuve la oportunidad de conocerlo en el colegio y quienes estudiamos con él fuimos testigos de sus travesuras y también de su buen corazon. Que Dios les de paz y resignación en sus corazones ante tal lamentable pérdida
COMPADRE DARIO
Hoy,sin presagiar lo ocurrido, ingreso al blog de Sergio, y me quede anonadado al enterarme de la muerte de DARIO VLADIMIRO,Compadrito, Palmira e hijos todos, el dolor que causa su partida nos sumerge en una profunda pena. Lo ocurrido solo podra entenderse a la luz de la inmortalidad. Su presencia inmaterial estara siempre con todos los que gozamos con su amistad.Nuestros corazones aun heridos por su deaparicion , encontraran resignacion al recordarlo tal como era.Hoy y a la distancia me uno al dolor de vosotros, y pido al Cristo de Pachacamilla y a la mamanchi Rosario les de fuerzas para sobrellevar esta gran pena. Fuerza a Ud, estimado compadre y a toda la familia que es tambien la mia.ELIAS
http://youtu.be/6rxzMpP3gV4
Que nadie piense en mí,
soy diferente hoy,
aquel que me llenó la vida
ya no vive aquí.
la voz que me cantó al oído
ya se marchitó y el sol de su mirada
ya se fue…
Que nadie piensa en mi
Que nada cambiará,
volver a comenzar es imposible.
Se me apagó la voz aquella tarde
que no me queda nada que decir.
tan sólo recordar
que un día fui volcán entre sus brazos,
que me llenó de amor
y puso mil caricias en mis manos.
pero todo acabó, ya todo terminó
y quedan mil heridas en el alma.
Era mi vida, él,
mi primavera, él
y mi mañana,
mi cielo siempre azul,
mi corazón, mi gozo y mi palabra.
y un día se marchó
y todo terminó,
y me dejó esperando en la ventana…
Aquel que compartió mis sueños
ya no vive aquí.
crecieron alas en su alma
y se echó a volar
y nunca más ha vuelto por aquí.
que nadie me repita la palabra "amor",
Volver a ser feliz es imposible,
murieron tantas cosas esa tarde
que no me queda nada por vivir…
TE AMO ETERNAMENTE MI GRAN AMOR!!!
VE CONSTRUYENDO NUESTRA CASA ALLA EN EL CIELO…PRONTO ESTAREMOS LOS TRES JUNTOS
Que nadie piense en mí,
soy diferente hoy,
aquel que me llenó la vida
ya no vive aquí.
la voz que me cantó al oído
ya se marchitó y el sol de su mirada
ya se fue…
Que nadie piensa en mi
Que nada cambiará,
volver a comenzar es imposible.
Se me apagó la voz aquella tarde
que no me queda nada que decir.
tan sólo recordar
que un día fui volcán entre sus brazos,
que me llenó de amor
y puso mil caricias en mis manos.
pero todo acabó, ya todo terminó
y quedan mil heridas en el alma.
Era mi vida, él,
mi primavera, él
y mi mañana,
mi cielo siempre azul,
mi corazón, mi gozo y mi palabra.
y un día se marchó
y todo terminó,
y me dejó esperando en la ventana…
Aquel que compartió mis sueños
ya no vive aquí.
crecieron alas en su alma
y se echó a volar
y nunca más ha vuelto por aquí.
que nadie me repita la palabra "amor",
Volver a ser feliz es imposible,
murieron tantas cosas esa tarde
que no me queda nada por vivir…
Que nadie piense en mí,
soy diferente hoy,
aquel que me llenó la vida
ya no vive aquí.
la voz que me cantó al oído
ya se marchitó y el sol de su mirada
ya se fue…
Que nadie piensa en mi
Que nada cambiará,
volver a comenzar es imposible.
Se me apagó la voz aquella tarde
que no me queda nada que decir.
tan sólo recordar
que un día fui volcán entre sus brazos,
que me llenó de amor
y puso mil caricias en mis manos.
pero todo acabó, ya todo terminó
y quedan mil heridas en el alma.
Era mi vida, él,
mi primavera, él
y mi mañana,
mi cielo siempre azul,
mi corazón, mi gozo y mi palabra.
y un día se marchó
y todo terminó,
y me dejó esperando en la ventana…
Aquel que compartió mis sueños
ya no vive aquí.
crecieron alas en su alma
y se echó a volar
y nunca más ha vuelto por aquí.
que nadie me repita la palabra "amor",
Volver a ser feliz es imposible,
murieron tantas cosas esa tarde
que no me queda nada por vivir…
Que nadie piense en mí,
soy diferente hoy,
aquel que me llenó la vida
ya no vive aquí.
la voz que me cantó al oído
ya se marchitó y el sol de su mirada
ya se fue…
Que nadie piensa en mi
Que nada cambiará,
volver a comenzar es imposible.
Se me apagó la voz aquella tarde
que no me queda nada que decir.
tan sólo recordar
que un día fui volcán entre sus brazos,
que me llenó de amor
y puso mil caricias en mis manos.
pero todo acabó, ya todo terminó
y quedan mil heridas en el alma.
Era mi vida, él,
mi primavera, él
y mi mañana,
mi cielo siempre azul,
mi corazón, mi gozo y mi palabra.
y un día se marchó
y todo terminó,
y me dejó esperando en la ventana…
Aquel que compartió mis sueños
ya no vive aquí.
crecieron alas en su alma
y se echó a volar
y nunca más ha vuelto por aquí.
que nadie me repita la palabra "amor",
Volver a ser feliz es imposible,
murieron tantas cosas esa tarde
que no me queda nada por vivir…
TE AMO POR SIEMPRE MI GRAN AMOR!!!!, VE CONSTRUYENDO NUESTRA CASA ALLA EN EL CIELO, PRONTO ESTAREMOS LOS TRES JUNTOS OTRA VEZ Y SEGUIREMOS SIENDO UN GRAN EQUIPO.. ETERNAMENTE TUYA: TU LADY.
Gracias a todos los que expresan su emocion por mi hijo Dario Vladimiro, aunque mas alla hay una verdad: el ya no esta aqui y ese vacio nadie lo llena; no hay consuelo para la verdad, ni las palabras mas bellas
buenas tardes:
soy una amiga de dario, estudiamos juntos en alas peruanas odontologia, perdimos el contacto desde el año 2002 o 2003, y ayer estuve contactando con gente d ela uni, y me estaba preguntando por él, y me doy con esta noticia.
lamento mucho la perdida, fue un excelente amigo y muy risueño.
espero y poder ponerme en contacto con uds. y me puedan contar que paso y si es que dejo familia o no.
gracias