Lanzan campaña nacional gratuita

De identificación

Campaña DNI menores

En medio del jolgorio y la algarabía de cientos de madres de familia, que se dieron cita en la plaza Mariscal Cáceres del distrito de Acolla, provincia de Jauja, se dio inicio ayer a la Campaña Nacional Gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) para los niños menores de 14 años. Dicha jornada está dirigida, principalmente, a los niños que viven en los distritos, anexos y centros poblados rurales, focalizados como zonas de pobreza y extrema pobreza.

El acto fue presidido por el titular del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, quien estuvo acompañado de los alcades de Jauja y Acolla, Alejandro Barrera y Edwin Manyari, respectivamente; el jefe zonal del RENIEC Huancayo, Enrique Fortun de la Cruz, entre otras autoridades de la localidad y de la provincia de Jauja.

Durante su intervención, Hidalgo Romero, dijo que donde exista un padre y una madre, ese niño debe contar obligatoriamente con su DNI, y para eso el Programa Juntos viene implementando políticas públicas de integración a favor de los niños. “Con esa finalidad se ha destinado los recursos suficientes y de la mano con el Reniec y los alcaldes, llevaremos adelante esta campaña nacional gratuita del documento de identidad para los menores”, agregó Hidalgo.

Por su parte, Enrique Fortún (Reniec Huancayo), dijo que todas las personas, mayores y menores, tienen derecho a un nombre y para ello deben estar identificados; añadiendo que de 6 millones de niños a nivel nacional, existen 350 mil menores por identificar. Un niño sin DNI, es un menor sin identidad, precisó.

Con el documento de identidad en mano, el niño tendrá más facilidades para acceder a los servicios de salud, educación, alimentación y otros beneficios que brindan los organismos del Estado

A la ceremonia asistieron delegaciones de madres de familia, que con sus hijos en brazos, llegaron hasta Acolla, procedentes de Tunanmarca, Yanacancha, Chambará, San José de Quero, Pomacancha, Janjaillo, Huasquicha, Pancán, Pachascucho, entre otros.

Fuente: Correo